Friday 26 de April, 2024

TEATRO | 19-07-2022 15:55

Infantiles imperdibles en vacaciones de invierno

La cartelera de Buenos Aires y alrededores tiene innumerables opciones para las infancias. Aquí una selección de espectáculos para disfrutar durante el receso escolar.

Las vacaciones de invierno escolares, que en algunas provincias ya comenzaron, se desarrollarán en Buenos Aires, del 18 al 29 de julio. Ante la imposibilidad de consignar las incontables propuestas, aquí se brinda apenas una síntesis acotada, señalando el costo de la entrada más accesible, con la intención de oficiar como una especie de brújula, ante las variadas alternativas.

El escenario recibe a “Disney Junior”, una experiencia lúdica, donde se puede ver en vivo a los personajes más populares del canal de cable. Vampirina, Doctora Juguetes, Princesita Sofía, Amadeo y los Nivis, Leonordo, Flower Power y Monhaha de Opa Popa Dupa, harán que los pequeños espectadores puedan cantar, bailar y resolver algunos misterios (Gran Rex, $1000). Otros que brincan de la tele a las salas son los simpáticos animalitos de “La granja de Zenón” con “En busca del arco iris”, una historia donde se apuesta a no dejar de creer y soñar (Astral, $2000). También los “Mini Beat Power Rockers”, éxito de Discovery Kids, mostrarán cómo los amigos Fuz, Wat, Myo y Carlos, se divierten en una guardería (Ópera Orbis, $2500).

La magia del circo con payasos, acróbatas y trapecistas estará presente en varios espacios. La compañía familiar pionera de “Servian, el circo”, propone concientizar sobre el cuidado y la preservación del planeta con su show “El gran sueño”, donde a clowns y trampolines se suman motos en una desafiante y peligrosa rueda metálica (Complejo Al Río, Vicente López, $1800). También “El circo del ánima” de Flavio Mendoza, especialista en combinar elementos tradicionales de danza y acrobacia con despliegue de tecnología actual (Parque comercial Avellaneda, $1200). Además, el popular Marcos “Bicho” Gómez, cuarta generación de familia circense, hará doblete con funciones de Cirque XXI en dos espacios diferentes (Terrazas de Mayo Shopping, ubicado en 202 y ruta 8, San Miguel; y en Colectora Panamericana, Kilómetro 50, Ramal Pilar, $1500). Por último, el tradicional Circo Rodas, con payasos, acróbatas y el inquietante globo de la muerte (Av. Crovara y Av. Gral Paz, $1500).

Adriana Szusterman, una de las figuras infantiles más reconocidas del género infantil, se une a su hija Julieta Strauch para ofrecer un recital llamado “Cantando con Adriana y Bailando con Julieta”. Serán de la partida el abuelo Saúl, el perro Timoteo, el gatito Michu, patito Tito y el elefante Cholito (Teatro Premier, $1500). El Teatro Colón suma el espacio del Centro de Experimentación (Tucumán 1171), con la obra de teatro musical “El sueño del Mago ChaChán”, basada en “El carnaval de los animales” de Saint-Saëns, y de “Nemorino enamorado”, versión de la ópera “El elixir de amor” de Donizetti ($1000).

Por último, el San Martín, tendrá propuestas a cargo del reconocido Grupo de Titiriteros, como “El rayo verde”, basada en la novela de Julio Verne, con dirección de Adelaida Mangani y musicales como “Recuerdos a la hora de la siesta”, inspirado en el universo poético de María Elena Walsh ($950).

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios