Martes 21 de septiembre, 2021

TELEVISIóN | 28-01-2021 15:28

Casas ecológicas

“Casas ecológicas”. Serie deco. Conducción: Emmanuel Belliveau. De lunes a viernes, a las 22.30, por Más Chic.

****Tal vez ciertos términos se confunden al utilizarlos como sinónimos de diferentes aspectos, por eso resulta necesario ponerlos en contexto. Por ejemplo, cuando se habla de edificios o viviendas cuya eficiencia en el uso de recursos materiales son sostenibles, tanto para las personas como el medio ambiente, a eso se le llama arquitectura ecológica.

La construcción es una actividad que implica el deterioro medioambiental, como tantas otras causantes de residuos y emisiones de gases, a nivel mundial. De ahí que este firme sector económico intenta evolucionar hacia tecnologías y materiales sustentables, pero sobre todo con una filosofía de compromiso ético. No sorprende, entonces, que la búsqueda cada vez más frecuente de componentes amigables con el entorno es una genuina necesidad y no un lujo ni, mucho menos, moda.

El canal Más Chic, que forma parte del portafolio de señales de AMC Networks, y ofrece lo último en tendencias de estética, bienestar y decoración siendo, en su género, el único 100% en español; estrenó, a principios de enero, una interesante serie que recorre las moradas del planeta que mejor aprovechan los elementos naturales para convertirlas en verdaderas “Casas ecológicas”.

El encargado de guiarnos es Emmanuel Belliveau, atractivo arquitecto y diseñador de interiores canadiense, de juveniles 45 años, junto a sus cálidos propietarios, en recorridos por estas fascinantes residencias durante un puñado de veinte episodios. De habitación por habitación, descubrimos la cuidada ambientación en forma detallada, el diseño estructural con registros que reflejan los inicios y todo el proceso de edificación, más las aplicaciones ecológicas que hacen afirmar por qué esos hogares son especiales e, incluso, un patrón digno de imitar.

Enhorabuena, hay para todos los gustos y en todos los rincones del planeta y geografías. Desde rutilantes templos de cristal y acero, magníficas mansiones que parecen sacadas de una película futurista, hasta modernos palacios hechos solo con materia prima de reciclaje. El logro principal de la propuesta radica en mostrar un amplio abanico de opciones e ideas clave para aquellos que buscan, día a día, aprovechar los recursos de una región o lugar, sin dejar de preocuparse por cuidar y preservar el entorno. Asimismo, otro eje importante es revelar, de forma amena para quienes no sabemos de tecnicismos, cómo estilo, buen gusto, armonía, y la ecología pueden convivir bajo el mismo techo.

Se pueden ver nuevos capítulos, de lunes a viernes, a las 22.30 y en diferentes repeticiones a lo largo de la semana.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios