Saturday 27 de April, 2024

TELEVISIóN | 13-06-2023 09:01

Mirtha Legrand: la diva fue reconocida y premiada como periodista  

La actriz y conductora televisiva obtuvo el premio "Don Manuel Álvarez Argüelles" que se otorga por el Día del Periodista.

“Tengo 96 años y sigo trabajando y me levanto todos los días con ganas de estar en televisión, de conectarme con la gente, realmente es casi un milagro. Muchas gracias por este fantástico premio”, expresó la "Diva de los almuerzos" al recibir la estatuilla de pluma, realizada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols.

Mirtha Legrand fue una de las premiadas el sábado a la noche en la gala por el Día del Periodista que realiza el Hotel Costa Galana. La actriz de “Los martes orquídeas” recibió el premio “Don Manuel Álvarez Argüelles”, distinción en honor al fundador de la cadena de hotelería. El galardón fue entregado por Claudia y María del Carmen Álvarez Argüelles, CEO y presidenta de la empresa, por los 55 años del programa “Almorzando con Mirtha Legrand”.

Mirtha Legrand

Én otras oportunidades, el premio fue recibido por otras figuras como Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Mariano Grondona, Jorge Lanata, Joaquín Morales Solá, Marcelo Longobardi, Jorge Fernández Díaz y Carlos Pagni. En ese sentido, la diva aclaró: “Yo no soy periodista, soy conductora que no es lo mismo, el periodismo me merece mucho respeto".

Durante la velada también fue reconocido Esteban Edul por su cobertura de la Copa de Mundo de Qatar 2022, en el que triunfó la selección nacional de fútbol, y el fundador de Infobae, el abogado Daniel Hadad, por su trayectoria periodística. “Es un honor para nosotros organizar la XVIII entrega del Premio Don Manuel Álvarez Argüelles, un evento que rinde homenaje a aquellos que han dejado una huella significativa en el mundo de las comunicaciones y el periodismo”, aseguró Claudia Álvarez Argüelles.

Mirtha Legrand

“El periodismo es una pasión insaciable, que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación con la realidad”, concluyó la anfitriona. La estatuilla, creación de Pallarols, fue forjado y cincelado en forma de pluma, con técnicas artesanales del siglo XVIII. El objeto está hecho completamente a mano y fue concebido como una pieza única que se encuentra firmada, como tal, en la parte posterior.

Por su parte, Legrand aprovechó la ocasión además para contar que está en tratativas para volver a su tradicional programa de los almuerzos."Estoy en tratativas para volver a la televisión, no sé si va a ser en América o en el Trece, pero volveré a trabajar hasta el fin de mis días, hasta que Dios me dé salud”, declaró la abuela de la actriz Juanita Viale.  “Disfrutemos que la vida es corta, como digo siempre, como te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan. Y si te ven bien, te contratan”, cerró entre estruendosos aplausos.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios