Saturday 20 de April, 2024

TELEVISIóN | 31-08-2020 14:15

Pioneros del lejano oeste

Se estrena la miniserie documental histórica. Docuserie de 4 episodios. Producida por Leonardo DiCaprio. Disponible en canal History 2.

El sábado 5 de septiembre, a las 22 de Argentina-México y 20 de Colombia, History 2 estrena para toda Latinoamérica “Pioneros del lejano oeste”, la nueva serie documental histórica producida por Leonardo DiCaprio.

Este envío de ocho horas de duración, en cuatro partes, sigue las leyendas de adelantados icónicos que vivían en la gran frontera durante a la época anterior a que se conformaran los Estados Unidos, mientras recorrían territorios desconocidos.

“Pioneros del lejano oeste” de Appian Way Productions y Stephen David Entertainment, producida por el actor Leonardo DiCaprio y la productora de cine Jennifer Davisson, presenta los primeros volátiles setenta y cinco años de los Estados Unidos, desde las primeras revueltas hasta la fiebre del oro de California, donde el colonizador Daniel Boone, los exploradores Meriwether Lewis y William Clark, el militar John Frémont, el aventurero Davy Crockett y el general Andrew Jackson se embarcaron en tierras inexploradas con determinación y autosuficiencia. La miniserie destaca un período formativo en la historia que ayudó a moldear a los norteamericanos colonos en los estadounidenses de hoy.

En abril de 1775, solo unas semanas antes de que comience la gran revolución de Estados Unidos, un grupo de exploradores lanza la suya propia, desafiando a un rey a establecer un asentamiento permanente en la frontera. Ante ellos se encuentra un territorio de más de cuatro millones de kilómetros cuadrados de tierra vasta e indómita que se extiende desde los montes Apalaches hasta el Océano Pacífico y algún día forjará una nueva nación.

Con representaciones dramatizadas de íconos fronterizos, entrelazadas con entrevistas exclusivas a expertos e historiadores, el primer episodio explora el comienzo, donde el estallido de la guerra se extiende más allá de las colonias en regiones remotas con hombres de la frontera como Daniel Boone para luchar por su vida y el futuro de su país.

El segundo sigue al guerrero de Shawnee, el líder Tecumseh, que une a las tribus nativas americanas para resistir la expansión, mientras Lewis y Clark realizan su legendaria expedición al Pacífico, y una nueva guerra por América comienza.

En el tercero, Estados Unidos recurre a Andrew Jackson para defender la frontera, pero sus métodos dan lugar a una feroz rivalidad con Davy Crockett, otro luchador de la época.

Finalmente, el último episodio profundiza en el puesto de Davy Crockett en The Alamo, Texas, mientras que John Frémont y el residente fronterizo Kit Carson se embarcan en una misión secreta que inicia una guerra por California y el Pacífico.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios