Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 27-01-2023 08:33

Video: qué dijo María Eugenia Vidal del juicio a la Corte Suprema

La diputada se refirió al debate en comisión impulsado por el gobierno nacional para la de destitución al máximo tribunal.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se pronunció en contra el intento de juicio político contra el máximo tribunal impulsado por el gobierno nacional. La diputada referente del PRO, a través de las redes sociales y mirando a cámara, hizo un video llamando a no tratar en el parlamento la propuesta del oficialismo.

Haciendo foco en la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la potencial candidata de Juntos por el Cambio para las elecciones del 2023 destacó  los temas que  no se debaten en el Congreso. En la grabación,con subtitulado, mencionó temarios como la ley de salud mental o de alquileres

“No hay ningún intento de avanzar contra nada. Queremos hacer todo conforme a derecho”, aseguró el diputado del peronismo Germán Martínez en el cierre de la primera jornada del debate en comisión que trabaja sobre la iniciativa del gobierno.

Por otra parte, Álvaro González, diputado nacional de Juntos por el Cambio y consejero de la Magistratura, hizo referencia al inicio de la Comisión que tratará el juicio político a la Corte Suprema. “El oficialismo, con la pelea permanente que tiene con la justicia, no tuvo mejor idea que avanzar con un juicio político a la Corte”, manifestó en diálogo con radio Delta.

El proceso parlamentario comenzó pasadas las 11 hs de este jueves y finalizó cerca de las 15 hs. “Esto nace muerto”, advirtió Alejandro Finocchiaro, de Juntos por el Cambio, que acusa al oficialismo de montar un show. La próxima reunión de la Comisión de Juicio Político se realizará el jueves 2 de febrero y se iniciará en el mismo horario matutino.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios