Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 25-01-2023 12:17

D'Elía a Lacalle Pou: "me quedo con mi Argentina" y "un poco de inflación"

El dirigente social cruzó al mandatario uruguayo luego de que este cuestionara los dichos de Sergio Massa.

El dirigente social Luís D´Elía cruzó en Twitter al presidente de Uruguay, Luís Lacalle Pou, comparando a Argentina con el país vecino y afirmando que Uruguay tiene una economía “estable y cara” con “cero consumo popular” y que “se queda con la Argentina”, aunque haya “un poco de inflación”. 

“Del lado uruguayo: moneda fuerte, economía estable y cara, cero consumo popular. Del lado argentino: un poco de inflación, 500 mil turistas de vacaciones, miles de uruguayos comprando alimentos, medicamentos y ropa. Me quedo con mi Argentina  @LuisLacallePou”, escribió D´Elía en la red del pajarito. 

Luís D´Elía

El cruce sucedió luego de que el ministro de Economía Sergio Massa hablara en la cumbre de la CELAC de la decisión de los gobiernos de Argentina y Brasil en avanzar en una moneda común. Pero su discurso dejó una polémica repercusión, al referirse a Uruguay como "el hermano menor" del Mercosur. “Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”, declaró Massa. 

Los dichos no cayeron bien para el primer mandatario uruguayo, quien consultado por las polémicas declaraciones del ministro argentino, contestó: “Parece Disneylandia”. Cuando se le pidió que amplíe su opinión, insistió: “Disneylandia”.

El uruguayo fue una de las voces con más repercusión dentro de la cumbre desde que inició. Si bien el mandatario apuesta por fortalecer las relaciones con Brasil, criticó que la CELAC sea “un club de amigos ideológico” donde hay países que no respetan “ni la democracia, ni los derechos humanos ni las instituciones”, en referencia a los gobiernos de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, cuyo mandatario, Nicolás Maduro, decidió no presentarse en la cumbre luego de la polémica que generó su posible asistencia. Por estas razones, tomando en cuenta que D´Elía está ideológicamente en línea con el gobierno - el cual respaldó la posible asistencia del presidente caribeño - motivaron la respuesta del dirigente social en Twitter.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios