Música / 10 de febrero de 2012

Textos calientes

“Flaco” para todo el mundo

Desde el corazón, la razón, la añoranza del Winco y hasta la desaveniencia, Spinetta queda incorporado a la cultura argentina por su rico aporte musical, poético y filosófico. Además, un imperdible recorrido fotográfico por aquellos momentos que ya son historia.

Emilio del Guercio, músico y amigo,
El tiempo se detuvo

Si, en este instante en el que me entero de su muerte, la extraña sensación de no poder pensar, me asusta.

Estoy aquí parado en esta calle y no tengo adonde ir. Sólo me habitan las imágenes de nuestros trece años, como en un loop vacío.

Estamos sentados en el banco del colegio dibujando y suena el timbre del recreo.

En el patio hacemos música con la boca entre las manos. No tenemos instrumentos, pero la música ordena nuestras vidas.

¿Qué día es mañana si hoy el tiempo se ha plegado?

No hay lugar para metáforas, ni símbolos, ni juegos del lenguaje.

¡Puta madre, el tiempo se detuvo!

¿Así es el desparpajo de la muerte?.

No… no puede ser que Luis se vaya así del mundo.

 

3 comentarios de ““Flaco” para todo el mundo”

  1. Lo lei,y confirmo mi teoria de que pettinato es un pobre tipo. Por un lado lo pone en un pedestal artistico separandolo de todo el resto pero por el otro lo critica con casos aislados que habra vivido el o le contaron. Aparte no tuvo las hagallas para ponerse en el papel de criticar decididamente a spinetta, yo lo veo mas como que marco cosas de su personalidad que no le gustaban y punto.Realmente me parece totalmente intracendente esta nota digna de Pettinato. ( Este comentario y el anterior fueron extraidos de un Grupo de Facebook)

  2. este articulo de Petinatto es una senial… lean libros, no lean basura… lo que me parece mas basura no es lo que dice (es muy paradojico en su critica, ni lo ama ni lo odia…) lo que me parece basura entonces es que lo publique cuando el flaco no puede responder. Eso es lo mas bajo que pudo haber hecho. Pero de la histeria, los celos y etc… que me importa!!! nada… pero nada de nada… Cuando muera Petinatto, ya le va a llega que se cuente lo EGOCENTRICO QUE ERA QUE NI PUDO ADMIRAR SINCERAMENTE AL MAS GRANDE MUSICO DE LA ARGENTINA, POBRECITO, NO PUDO… SOLO LO PUDO ENVIDIAR! me da lastima por él!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *