Personajes / 17 de febrero de 2012

Magalí Montoro (29)

“Yo siempre elijo el camino más largo”

La modelo conduce un programa de entrevistas por C5N. Mitos del oficio, las explosiones de Río Tercero y los ataques de pánico.

Apuesta. La modelo cordobesa estudia fotografía, pero prefiere enfocar paisajes y no producciones de moda.

Llega a la cita con el pelo húmedo, la piel bronceada, un short de jean y una camisola. Afuera llueve y mientras mastica una medialuna en el café del hotel Ramada Buenos Aires, la cordobesa Magalí Montoro asegura que en sus comienzos pasó días sin comer (no por cuidar la línea, sino por no tener plata) y que el lado oscuro del glamour es el estrés que produce la constante mirada (impiadosa) de los otros. Recién ahora, después de 13 años de carrera, siente que está en su mejor momento y hasta conduce un programa en C5N.

Noticias: ¿Cómo logró un programa de entrevistas?

Montoro: Se dio de un día para el otro. El año pasado me llamó Leandro (Rud, su agente) diciéndome que Victoria Vanucci se había ido de la agencia y que el programa que ella hacía quedaba sin conductora, si quería hacerlo. Le dije que obvio.

En la pasarela debutó a los 4 años, acompañando a su mamá, que por entonces desfilaba en su ciudad natal, Río Tercero. Le encantó pero salió al ruedo toda dura, con gesto de enojada y la cabeza gacha. “Mi mamá daba cursos de modelaje. Le hubiera gustado trabajar de modelo en Buenos Aires, pero se puso de novia, me tuvo a mí… se quedó con esas ganas e hizo desfiles allá. Por eso, como conocía mi ilusión, insistía para que me viniera porque sabía que en algún momento lo iba a lograr. Todos queremos progresar”, dice.

Noticias: ¿Qué es progresar para usted?

Montoro: Esto de ser un poco más conocida para tener más trabajo, para poder llegar a comprarme mi casa, mi auto, para poder tener comodidad… yo hace 13 años que trabajo y no tengo ni casa ni auto.

Noticias: ¿Alquila?

Montoro: Alquilo, viajo en subte, en tren… Yo siempre elijo el camino más largo. Cuando mi mamá me dice “ves, ésta en poco tiempo logró tal cosa…”, le digo que este medio es muy competitivo. Si yo hubiera querido llegar más rápido, sabía con quién me tenía que acostar, qué tenía que contar, pero nunca me interesó, hice mi trabajo desde abajo. De hecho, no me considero un personaje conocido… tengo 10.000 seguidores en Twitter pero no me considero popular. Una de las cosas por las que nunca me fui a trabajar afuera fue porque quería ser conocida en mi país.

 

Comentarios de ““Yo siempre elijo el camino más largo””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *