Política / 13 de Octubre de 2015

Stolbizer presenta a su socia: “Vicky es tan hippie como yo a su edad”

Una charla intimista con la pareja despareja de Progresistas. La ropa de Donda y consejos sobre maternidad. Por qué CFK las desilusionó.

Por

Por momentos se desentienden del hilo de la conversación, como dos amigas que no se ven desde hace tiempo y sienten que no pueden desaprovechar ni un segundo. A lo largo de la sesión fotográfica y la entrevista, las dos candidatas de Progresistas buscarán ese pequeño instante para poder desconectar de la rutina. Porque aparte de compartir lista, a Victoria Donda y a Margarita Stolbizer las une una relación personal de años que atravesó vaivenes políticos, maternidades, desilusiones y alegrías. Además, Donda arribó al país poco después de comenzado el debate presidencial y todavía no habían podido intercambiar conclusiones.
Noticias: ¿Quién ganó?
Victoria Donda: Creo que hubo una ganadora, Margarita. Hubo dos grandes ausentes, Scioli y Rodríguez Saá (risas). A Del Caño lo respeto pero estaba muy nervioso y Massa era una máquina de tirar títulos, pero nunca desarrolló nada.
Margarita Stolbizer: Las propuestas de Massa son un espanto.
Donda: Y Macri tartamudeaba. Nunca pudo explicar su proyecto ni el caso Niembro. Lo sacan de su libreto y le es difícil hablar. Así, rubiecita y todo como la ven, Margarita les pasó el trapo.
Noticias: ¿Usted se sintió así de suelta?
Stolbizer: En el momento estaba tensa, porque le di mucha importancia al debate. Hubiera querido que Scioli fuese, no para tirarle algún dardo sino porque creo que tenemos la obligación de dar el mensaje de que podemos sentarnos juntos.
Donda: La excusa de no ir porque te pueden agredir es pobre. ¿Qué va a hacer cuando sea presidente? ¿Se va a ir a la casa cuando tenga que enfrentar algo? Se esconde por miedo.
Noticias: En el 2011 también compitieron en unas elecciones con Scioli, en Buenos Aires, ¿qué diferencias hay entre esa votación y la actual?
Stolbizer: Lamentablemente es demasiado parecido. En la provincia nada mejoró durante este tiempo. Años de crecimiento histórico del país a nivel económico, y la gente que no tenía cloacas hace diez años sigue igual.
Socias y amigas. A ellas las reúne algo más que un partido, el único que lleva a dos mujeres como candidatas principales. “Desde que nos conocimos en la Cámara no nos separamos más”, dice Stolbizer, que es madre del basquetbolista Nicolás Laprovittola.
Donda: Voy a contar una anécdota, no sé si Margarita la recuerda. En el 2011 fuimos juntas a Dock Sud, donde una inundación había provocado una situación grave. Ahí vive un chico parapléjico que necesitaba una cama ortopédica que no podía conseguirle. Al día siguiente de esto, Margarita hizo unas llamadas y la consiguió. Desde entonces, además de ser mi compañera es alguien a quien aprecio mucho. Siempre lo quise contar (risas).
Stolbizer: Hemos ido constituyendo una relación personal de mucho cariño que supera lo político.
Noticias: ¿Margarita le dio alguna sugerencia de maternidad cuando tuvo su primera hija?
Donda: Me dijo consejos desde antes de quedar embarazada. Cuando lo estaba pensando me recomendó que hiciese lo que sintiera pero que tenía que estar bien preparada.
Stolbizer: El nacimiento de un hijo cambia la vida. Es importante llegar a un punto de madurez a la hora de ser madre o padre. Eso te permite tener una relación como la que tiene Victoria con Trilce. Es una unión muy fuerte, donde ella la cría con libertad pero sin dejar nunca de ser Victoria. Hoy que la veo mamá me siento más cerca.
Noticias: Su hijo tuvo un gran desempeño en el Preolímpico de básquet, ¿lo siguió?
Stolbizer: Sí, los horarios de los partidos estaban reservados. En general me agarraban en la Cámara: iba al televisor que hay en el bloque y todos me esperaban con el canal puesto.
Noticias: ¿Sufrió viéndolo?
Stolbizer: Sí, pero no me pongo a gritar o a llorar. Nicolás tiene una tendencia a bajonearse si las cosas no le salen bien y ahí sufro más, cuando no tiene un buen día.
Noticias: Además de ser madres, ¿qué otra cosa comparten?
Donda: Hay algo en que somos parecidas y que es una de las cualidades que hacen de Margarita mi referente. De las mujeres que hacen política, ella es la única que no es “esposa de” o “hija de”. Es una mujer que hace política desde que es mucho más joven de lo que es ahora (risas) y sin tener que colgarse jamás de nadie.
Noticias: ¿Y diferencias?
Stolbizer: La edad (risas).
Donda: Venimos de orígenes distintos de la política y de la vida, entonces obviamente hay diferencias. Pero eso nos enriquece: podemos aprender una de la otra. Además, Margarita es mucho más diplomática que yo (más risas).
Stolbizer: Somos de dos generaciones distintas. Ella… es re hippie. Yo era hippie cuando tenía la edad de ella.
Noticias: ¿Qué cosas hacía?
Stolbizer: Era bastante hippie. La ropa, por ejemplo. A Vicky a veces la critican por cómo se viste, pero ¿cómo se va a vestir? ¿Como yo? A la edad que tiene es así, tiene que ver con la actitud y la libertad. Ojo, yo he ido al Bolsón, he hecho dedo y dormido en carpa.
Noticias: ¿Qué pasa con Progresistas después de octubre?
Stolbizer: No trabajamos con fecha de vencimiento. Hay gente que hoy vota por la incidencia que tiene su voto en el ganador, pero no por eso pierde su condición de progresista. Después de la elección muchos van a volver a este espacio.
Noticias: Como mujeres, ¿cómo ven a la Presidenta?
Stolbizer: Al principio nos ilusionamos. Vi en ella a una mujer valiente. Como muchos argentinos, tuve una expectativa que no se cumplió. Nos defraudó, como Presidenta y sobre todo como mujer.
Noticias: Para cerrar, ¿cómo definirían cada una a la otra?
Stolbizer: Capaz, preparada, valiente y con mucho futuro.
Donda: Ella es una mujer con liderazgo, comprometida, luchadora y muy solidaria.

 

6 comentarios de “Stolbizer presenta a su socia: “Vicky es tan hippie como yo a su edad””

  1. EN EL PRO SUS PRINCIPALES DIRIGENTES SE QUEDAN CON LA PLATA DE LOS VECINOS Y ALGUNOS MEDIOS NACIONALES SE HACEN LOS BOLUDOS Y NI QUE HABLAR DE GRANDES Y FAMOSOS PERIODISTAS.
    QUE TE VA A ASOMBRAR SI DURANTE LA DICTADURA SE CALLARON LA BOCA Y NO SABÌAN NADA………….QUE RARO O SERÁN CÓMPLICES111????????????????

  2. Lanata dijo que va avotar a stolbizer y en la 2da a massa que tiene gestion en tigre y la anses.y prometio el 82 movil a los jubilados.y presencia policial en las calles dsps de las 22hs y creditos para viviendas a 30 años

  3. ESTOLBIZER… la que juega para scioli. BIEN LLAMADA POR LILITA CARRIO EL VOTO “PILATOS”.

    VOTAR A ESTA SRA SI QUE ES TIRAR EL VOTO. Y ES CIERTO, JAMAS LA HE ESCUCHADO HABLAR DE LA CORRUPCION DE SCIOLI, SI DE MACRI Y DEMAS..

    OTRA “TROYANA” MAS QUE DICE QUE JUEGA PARA ALLA, PERO PONE LOS HUEVOS EN OTRO LADO..

  4. Margarita, es una persona muy comprometida y decente, pero su candidatura está incompleta. Donda es a la única que presenta. Yo pregunto quienes van a integrar su equipo económico, de educación, de salud, etc. Por ahora son ellas dos. No me representan los partidos a medias.

  5. Esta fue siempre la perversa y nauseabunda estrategia del matrimonio, que siempre tuvieron como paso a la eternidad politica ; pisar a los medios de difusion, a La Corte Suprema , a los Sindicatos y a los Partidos Politicos, como finalidad intrinseca el oscurantismo , y pasarse por el culo , lo que terceros reclamarian por esta forma , como gobierno el UNICATO. Imaginemos con todo el viento a favor, digo ,papel prensa y los medios, ” estariamos disfrutando de Argentina como la Isla de la Fantasia. ” Cadena…..perpetua para toda la banda……Y sera Justicia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *