Política / 1 de octubre de 2016

Novio de Michetti: “Con la plata robada nos mandamos un moco”

Juan Tonelli habla de todo. La relación con la vicepresidenta y cómo pasó de lobbista a gurú de la autoayuda. Sus reflexiones sobre la infidelidad.

Por

Juan Tonelli es muchas cosas. Vivió varias vidas en una sola y lo sabe. No sólo es el novio de la segunda persona más importante del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, sino que fue campeón nacional de squash, lobbista de empresas gigantescas, y desde el 2006 escribe e intenta “entender a las personas”. Casi una década después, su trabajo de autoayuda se plasmó en “Poder Ser”, su primer libro. “Es mi camino de vida: el resto es secundario”, dice sobre el texto y los consejos que publica casi a diario en su web.
Noticias: ¿Del mundo de la política no escribe?
Tonelli: Tengo algunas cosas, pero es el tema más jodido. Trato de no escribir de eso: es para quilombo.
Noticias: Da la sensación de que los políticos viven alejados de la autoayuda.
Tonelli: Seguro. Pero el año pasado me encontré con Macri: andaba con quilombo y le comenté una frase de Lao-Tse, que decía que “el que quiere ser rey tiene que estar dispuesto a hacerse cargo de los pecados del reino”. Él me dijo: “boludo, es lo que me pasa”. Le sirvió.
Noticias: ¿Cambió la relación desde que Michetti asumió?
Tonelli: No hubo tiempo ni para pensarlo. Ella ya trabajaba mucho antes pero ahora trabaja 12 o 14 horas todos los días. Cuesta un huevo, pero con flexibilidad hacemos lo que podemos. Hay que aguantarlo como se pueda, pero Gaby tiene una polenta impresionante. La verdad es que no nos acomodamos nada.
Noticias: ¿Ella leyó el libro?
Tonelli: Le encantó.
Noticias: ¿No lo metió en un problema? Gran parte del libro habla de la infidelidad y los problemas de la monogamia. Casi parece que hiciera una apología.
Tonelli: Me llegan muchas historias y varias son tremendas. Esas me llaman mucho la atención y son las que intento plasmar. Trato de no escribir mucho de eso, y ahora menos, pero pienso que el discurso políticamente correcto está tan lejano a la realidad que ameritaría que sea menos tabú y se pueda hablar. Pretendo generar un espacio para la reflexión: cuando escribo de algo así la mitad te putea y la otra te dice que es una maravilla. Yo no pienso lo uno ni lo otro, pero quiero abrir el debate.
Noticias: ¿Fue infiel?
Tonelli: Alguna vez sí, pero nunca con Gabriela.
Noticias: ¿Como vivió el robo a su novia?
Tonelli: Una cagada. Fue tremendo, porque ella vive al día y yo la ayudo con varias cosas. El robo fue un impacto: ella venía preocupada, pensando que laburaba 14 horas por día y no podía ayudar a que su hijo estudie afuera. Que encima después sea tu custodio, que no puedas recuperar nada y que después se presuma que seas culpable. Lo otro fue la operación, que también es un embole. Es una sensación de injusticia muy grande. Fue duro: un día salimos y estaban los medios de Cristóbal López en la puerta, preguntando por las bolsas de guita, que es mentira. Cuando subimos al auto, jodiendo, le digo: “Gorda, si tenés bolsas con plata contame, no pago más la tarjeta de tu hijo”. Ella quería matar a alguien. Pero pongo las manos en el fuego por ella.
Noticias: ¿Al policía lo conocía?
Tonelli: Mucho. David. Al principio estaba la sospecha en otro, que habían corrido un tiempo atrás. Me enteré cuando ya lo habían identificado, casi cinco meses después. Es un bajón.
Noticias: ¿Por qué no estaban bancarizados los 50.000 dólares que le prestó?
Tonelli: Es ridículo, es mi mujer, no voy a hacer una transferencia. Además no podías transferir billetes de dólares reales el año pasado, pero no lo hice por eso sino porque lo tenía en una caja de seguridad, producto de la venta de mi casa de casado. Lo tengo documentado, con cinco declaraciones juradas.
Noticias: Usted también le llevó la plata de las donaciones.
Tonelli: Sí, para un evento descomunal de la fundación. El año pasado fue complicado: se juntó con la elección y con que ella estuvo internada. Era de locos, por lo cual había muchas cosas que terminaron pasando por mí. Era uno de los que centralizaba la plata, y como me la dieron la llevé.
Noticias: Por una resolución de la AFIP debía estar bancarizada.
Tonelli: Sí. Fue un moco que nos mandamos y está asumido. Está mal.
Noticias: ¿Por qué habrá sido?
Tonelli: Es el mundo real. Estamos hablando de 180.000 pesos no bancarizados, pero tenés a los donantes identificados y la actividad hecha. Fue una cena gigantesca a la que fue el círculo rojo del país y lo que gastaron se puede seguir en la actividad de la fundación. ¿Que no estén bancarizadas 180 lucas es correcto? No, pero el mundo real funciona así, nadie vive todo el día con la tarjeta. Está bien, ahora aprendiste, pero con el diario del lunes todos ganamos la carrera del domingo.
Noticias: ¿La empleada de Michetti cobra 4.000 pesos?
Tonelli: Eso es otra mentira.
Noticias: Lo dice ella en su declaración testimonial.
Tonelli: No, eso no es así.
Noticias: Es lo que dice ella.
Tonelli: No es así. Se lo puede buscar, está en blanco y Gaby le paga por encima de la media, 15 o 16 lucas.
Noticias: En una nota con NOTICIAS del 2015, dijo que si Michetti ganaba en la Ciudad podía llegar a dejar su trabajo. ¿Qué pasa ahora?
Tonelli: La diferencia es que el Poder Ejecutivo es el que firma los decretos, algo que hoy ella no hace. A veces me hago más problema por las empresas que por mí. Jurídicamente no tendría por qué suspender algún trabajo porque no estoy casado ni convivo. Son situaciones que pasan y me la tengo que aguantar. Todos mis clientes son empresas de consumo masivo, por lo cual su dependencia del Estado es mínima.
Noticias: Se podría pensar que alguien tan importante podría influir.
Tonelli: Sí, pero me tendría que ir a vivir a Marte si fuera por las sospechas.
Noticias: ¿Cómo se lleva con los estereotipos? El “lobbismo” genera ruidos.
Tonelli: Esa palabra tiene una connotación muy negativa y no me gusta. Nadie entiende lo que es pero suena feo. No me siento eso, algo que está asociado al que lleva una bandeja con guita. Tengo una enorme tranquilidad de conciencia.

 

8 comentarios de “Novio de Michetti: “Con la plata robada nos mandamos un moco””

  1. Debería decir, “Con la plata que nos robaron”. Sinceramente Perfil y Noticias se están cayendo a pedazos. La nota no vale dos pesos. Lo único que quieren hacer es que a la fanatiKda le entre y le quede el título. Leer saben que no lo van a leer. Es de muy mala fé y poco profesional!

  2. El vocabulario de este hombre es vergonzoso. Yo diría que es una muestra palmaria de la decadencia argentina que alguien así pueda “comunicar” algo en un medio masivo.

  3. DOÑA MICHETTI ES LA ESENCIA DEL CORAZÒN DE LA OLIGARQUÌA, están hechos con sentimientos SÀDICOS por eso necesitan al MASOQUISTA que son sus sirvientes- por eso la odian a CRISTINA que con los planes les quitó a los sirvientes y les dio DIGNIDAD Y PERTENENCIA COMO SER HUMANO ELLA DECÌA DONDE HAY UNA NECESIDAD ES PORQUE FALTA UN DERECHO DE CIUDADANÌA

    1. La dignidad se gana con trabajo, no se otorga con planes. El plan a la larga, exclaviza. Ser sirviente no es degradante, es trabajo y dignifica.

    2. Leo lo que escribió. “la esencia del corazón de la oligarquía”. Estimo que no sabe que es la oligarquía. Hay dos posibilidades….: o es un ignorante o es un resentido.

  4. Detras de la imagen sincera y frontal que quiere mostrar el entravistado,no convence que cuente que ayuda a Gabriela con dinero por que no le alcanza para mandar a su hijo a estudiar afuera a pesar de trabajar tanto,muchos argentinos trabajamos esas horas y ni por asomo cobramos lo que cobra ella por mes ,con seguridad

  5. Mentirosa la empleada, se nota que no es lobista, no son 4 lucas, lo aclara el Señor.
    La Vice-Presidenta tiene fantasias sexuales. ella declaró que fueron los muchachos de la Fundación que llevaron la guita y fue uno…él.
    Michetti trabaja mucho porque no tiene ningún empleado en la Fundación, juntar billete tras billete cansa, lo que juntaron con terminal electrónico fue una idea de voluntarios en la cena, pero tampoco sale en las entradas… mejor es juntar a la antigua.
    Que los directores de la fundación sean contratistas que ganaban unos pesitos con Macri en la ciudad y hoy estén en el gobierno…es pura coincidencia….
    Lo de los bolsos suena feo, pero lo dijo la Vice-Presidenta a la policía, que todos sabemos tienen muchos corruptos… creo que la tergiversaron, si fueran lobistas dirían la verdad, está comprobado que ellos son gente honesta, hacen favores porque ayudan al semejante a salir de la pobreza.
    Que honestos y buen corazeøn el novio y la novia, con una sensibilidad humana que el Papá deberá canonizarlos en vida, sigue trabajando la empleada a pesar de decir que: “siempre pasaba guita por la casa”, no sabe cuanto contó a la policía porque estaba en sobres cerrados…yo la hubiera tirado a la calle por tarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *