Política / 5 de agosto de 2018

Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Convenor 1”

Es la marca del primer anotador. Oscar Centeno registró en él cada viaje con fecha, hora y kilómetros recorridos en el año 2005. Los “sobres” y la recurrente “Cecilia”.

Por

Tras la entrevista exclusiva pata NOTICIAS a Hilda Horovitz, la ex del chofer, Rodis Recalt cayó con la versión completa digitalizada de los polémicos cuadernos de Oscar Centeno. De inmediato nos los distribuimos para analizarlos y compartirlos con los lectores. Me tocó el 1. A Carlos Claá; redactor de Política Nacional, el 2. Marcos Teijeiro, de Información General, se ocupó del 4. Alejandro Rebossio, editor de Economía, del 4. El 5 lo analizó Juan González, también de Política. Ignacio Zaccagnino, editor de Perfil.com, el 6. El propio Recalt tomó el 7. Y Daniela Gian, el último.

El primer cuaderno es, en realidad, un anotador común de marca “Convenor”. Cada anotación de Centeno consigna fecha, hora y kilómetros recorridos, y tienen entre dos y cuatro líneas separadas por una raya trazada a pulso.

Leer también:
-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 2”
-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 3”
-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 4”
-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 5”
-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “América 6”
-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Rivadavia tapa dura 7”
-Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Gloria 8”

Fecha: del 22/3/2005 al 16/10/2005.

Guía de lectura:

  • Oscar Centeno anota cada viaje con hora de inicio y kilómetros recorridos en total. Así lleva el control de lo que debe cobrar.
  • El “Lic. Baratta” es Roberto Baratta, mano derecha del entonces ministro Julio De Vido.
  • La “Sra. Chela”  es la madre de De Vido.
  • “Nelson” es Nelson Lazarte, colaborador de Baratta, también detenido.
  • “Alfredo Coccimarro” sería Alfredo Scocimarro, quien manejaba la prensa del Ministerio de Planificación y llegó a ser Secretario de Medios de la Nación.
  • “José María” sería José María Olasagasti, otro colaborador de De Vido implicado en varias causas judiciales.
  • “Zacarías” es Luis Zacarías, uno de los secretarios privados de Néstor Kirchner.
  • “Quiroga” es Juan Quiroga, asesor de Julio De Vido.
  • El sábado 25/06/2005 a las 7.15 horas se menciona por primera vez el objetivo específico de un viaje: “Entregar sobres”, sin más aclaraciones. Receptor: Alfredo Scocimarro.
  • El mismo objeto de viaje y destinatario se señalan el sábado 02/07/2005.
  • Un día después debe “llevarles documentación”.
  • Más “sobres” se suman todos los fines de semana. En los próximos cuadernos se hablará de “síntesis”. Scocimarro era el responsable de las síntesis de prensa, entre otras tareas.
  • Una mujer de nombre “Cecilia” figura varias veces. El lunes 08/08/2005 se lee “entregar dinero en la Corporación”. Sería la Corporación Puerto Madero.
  • “Horacio” sería Horacio Mizrahi, vocero de Julio de Vido que reemplazó a Alfredo Scocimarro.
  • Hay varios viajes al Hotel Hilton. En otros cuadernos se consignan supuestos pagos de dinero negro por parte de empresarios en el estacionamiento de dicho hotel, pero nada similar se aclara en este anotador.
  • El valor de este documento, reconocido como suyo por Centeno y ratificado por Horovitz, consiste apenas en confirmar que el ex chofer de Roberto Baratta registraba cada uno de sus pasos en detalle. Incluso los momentos de finalización del trabajo (“me fui”) o los días que no dsempeñaba funciones (“Franco” o “me reemplazó Bermúdez”).
01 - CUADERNO VERTICAL 2005 - MUYBAJA

Escuchá los audios exclusivos de la ex de Centeno, acá:

-“Los cuadernos estaban en la habitación”
-“Se enojaba con Baratta porque le tiraba migajas”
-“Él hablaba más con Néstor (Kirchner)”
-“Él guardaba los cuadernos por que…”
-La ex de Centeno cree que escribió todo “para…”
-“Él empezó trabajando con la mamá de De Vido”

Hilda Horovitz, la testigo clave del #ChoferGate, en la tapa de la última edición de NOTICIAS.

En esta nota: , ,

 

2 comentarios de “Los cuadernos completos del #ChoferGate: “Convenor 1””

  1. A LOS EMPLEADOS DE CLARIN y LANACIÒN
    AL PODER JUDICIAL AL ORDINARIO GROSERO y RAMPLON CLAUDIO BONADÌO Y SU Còmplice CARLOS ESTORNELLI ¿Cómo es que no se ocupan de estas denuncias importantes que “SUS SEÑORIAS” insisten en DESJUDICIALIZAR = ¿Y CON ESTO QUE HACEMOS? : GABRIEL CONDE TENIA UN PROSTIBULO EN BUENOS AIRES – QUE SE LLAMABA “EL SHAMPÙ”, DONDE MACRI HACIA CIERTAS “FIESTAS” DE BOCA, es decir, ES HISTÒRICA LA RELACIÒN DE MACRI, CON EL MUNDO DE LA PROSTITUCIÒN La hija DE Martins – LORENA MARTINS hace años que los denunció y fue amenazada de muerte por gente de MACRI involucrado en la red de trata y prostitución . En INFONEWS de Lorena Martins dice = Obvio que Macri no quiere escuchar el nombre Raúl Martins. Tanto él como Stiuso metidos en el negocio, no les conviene que avance la causa”, agregó Martins en referencia a este tema para luego concluir. “Es obvio que no lo van a llamar a declarar porque él es el Presidente” además existen 214 juicios contra MACRI por contrabando – estafa asociación ilìcita etc

    1. TODO ESO ES CIERTO, FRANCO. PÉRO MACRI HOY TIENE LA SARTEN POR EL MANGO. CUANDO CAMBIE LA MANO, PUEDE SER QUE DEBA PREOCUPARSE Y MUCHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *