Friday 26 de April, 2024

CULTURA | 06-10-2022 12:38

La vuelta de Chano al festival que lo vio emerger

Antes de cantar en el Luna Park, el ex líder de Tan Biónica se presentará gratis en Ciudad Emergente, que este fin de semana festeja sus 15 ediciones.

Chano Moreno Charpentier se presentará gratis en el décimo quinto Festival Ciudad Emergente que se desarrollara en los Bosques de Palermo, del viernes 7 al domingo 9 de octubre. El exlíder de Tan Biónica regresa así al festival que lo vio crecer, un aperitivo antes de su aparición programada para el próximo jueves 3 de noviembre en el Luna Park

El cantante había confirmado su regreso a los escenarios después de los graves problemas de salud, para dar show en el mítico espacio de Avenida Corrientes. “Hola amigos, estoy feliz porque nos vamos a ver de vuelta, la cita es el 3 de noviembre en el Luna Park. Las entradas ya las pueden adquirir”, había declarado el músico en sus redes sociales.

Sin embargo, las entradas se agotaron casi inmediatamente y el vocalista agradeció a sus seguidores y pidió disculpas a los que no pudieron conseguir el acceso, explicando que no estaba en condiciones para hacer más fechas aunque hubiese querido. 

Ciudad Emergente

El último recital grande de Charpentier fue el 22 de marzo de 2021 en el partido bonaerense de Ituzaingo, donde se lo veía en condiciones físicas preocupantes. Casi cuatro meses después, el compositor de “Loca” sufrió un brote psicótico que terminó con la intervención de la policía y en un penoso episodio recibió un disparo en el abdomen, perdiendo el bazo, un riñón y parte del páncreas al cantante.

Ya repuesto, será ahora la estrella de los 15 años del Festival Ciudad Emergente, escenario que le sirvió alguna vez de trampolín. Hace veinte años, a mediados del 2002, nacía Tan Bionica, con el guitarrista Seby, el bajista Bambi (Gonzalo Charpentier) y el baterista Diega (Diego Lichtenstein), la banda que sería un refresh para el pop rock local.

Tres discos de oro y tres de platino, más el himno porteño “Ciudad mágica” y el hit “Chica biónica”, dejaron sus marcas en el imaginario musical del rock argentino. La etapa solitaria del ex novio de Juana Viale se inicio en 2016, al separarse la banda, y se consolido con el lanzamiento de su disco solista "El Otro" en 2018.

Ciudad Emergente

Desde década y media, el festival Ciudad Emergente, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, es una vidriera para las bandas más jóvenes del rock y el pop locales: por sus escenarios (primero en el Centro Cultural Recoleta y luego en La Usina del Arte) pasaron más de 400 bandas, algunas de las cuales, hoy son consagradas. 

Desde Él Mató a un Policía Motorizado (que participó de la primera edición) hasta Tan Biónica (impulsados a la popularidad tras su paso por el festival), pasando por Onda Vaga, Utopians, Miss Bolivia, Eruca Sativa, Acorazado Potemkin, Fantasmagoria, El Kuelgue, Morbo y Mambo, Rayos Láser, Indios y Banda de Turistas, entre otras muchas. 

Este Ciudad Emergente se realizará en ex Velódromo de Buenos Aires, detrás del Planetario, con acceso por Belisario Roldán 4400. Cumpliendo 15 años de vigencia, Ciudad Emergente propone recorrer y experimentar al aire libre la cultura musical y emergente del país.

Participarán en el encuentro artistas consagrados que hicieron sus primeros pasos en las ediciones anteriores del festival. Lula Bertoldi, Brenda Martin, Bambi, An Espil, Celli, Juan Ingaramo, Silvina Moreno y Nashy-Nashai, son algunos de los músicos que llevaran el sonido al público, junto con el ex Tan Biónica, el viernes 7 de octubre a partir de las 21 hs.  

Ciudad Emergente

La programación de esta edición especial de una década y media se focaliza en la escena emergente del rock, el pop, la música urbana y el indie. Más de 100 bandas estarán presentes en dos plataformas enfrentadas en los extremos del predio. También se recomienda recorrer y experimentar  visuales, deportes, performance, moda y gastronomía. En espacio de cultura urbana habrá freestyle, trap, rap, pista de roller y skate,  con cierre de djs, una propuesta atractiva y refrescante para el fin de semana largo.

 

Galería de imágenes

Comentarios