Wednesday 24 de April, 2024

CULTURA | 10-10-2022 00:42

Sobre el Tiempo y el Amor: Alessandro Baricco en el escenario

El gran autor italiano se presentará ante el público el miércoles 12 de octubre en el Teatro Colón.

El escritor italiano, autor de “Seda”, es considerado uno de los  intelectuales públicos contemporáneos más versátiles. Se  presentará con su propuesta “Sobre el Tiempo y el Amor” el miércoles 12 de octubre en el Teatro Colón a las 20 hs. Las entradas se encuentran a la venta, y podrán adquirirse de manera online a través de la página web del teatro.

En el escenario del legendario teatro, el artista tomará dos hechos inconexos para reflexionar sobre el significado del tiempo, analizando la forma en que se difunden los sucesos de la vida y cómo el tiempo transforma todo en una maraña de noticias y destinos. La fallida fuga de Luis XVI y los días finales de León Tolstoi, son los momentos elegidos para la performance literaria en el que García Márquez, Homero, Shakespeare, entre otros, también dirán presente en las historias que se sumarán en el camino.

Alessandro Baricco

Alessandro Baricco, conocido por sus novelas best-seller “Tierra de cristal”, ganadora del Premio Medicis y el Premio Campiello en 1991, “Océano mar” de 1993 y “Seda” de 1996,  también ha tenido una carrera prolífica como presentador de televisión de programas culturales, como “L´amore é un dardo” y "Pickwick", asi  como por su labor como dramaturgo y ensayista. Su cuarto libro de no ficción, "Los bárbaros" (2006) abordó la relación entre la escritura y la revolución cultural digital.

Los primeros pasos por los escenarios teatrales del escritor fue a mediados de los noventa con su monólogo performatico “Novecento”, continuado por “Davila Roa” y “Partita Spagnola”. En 2003, tuvo su  acercamiento a la música, colaborando con su voz, con el dúo electro pop francés Air, en el álbum City Reading.

Además, en su último libro, The Game (2018), el intelectual oriundo de Turín, ha ampliado su perspectiva sobre el impacto de la revolución digital en el pensamiento y la cultura humanista en general. El ensayo representa un prefacio intelectual sobre los principios que Baricco ha aplicado al programa académico de la Escuela Holden, nombre derivado de la novela “El Guardián entre el Centeno” de J.D. Salinger, que fundó en 1994 en Italia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios