Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 14-06-2021 14:30

Causa Maradona: Cuáles son las piezas "de museo" que serían subastadas

Trofeos, pelotas, camisetas e instrumentos musicales pertenecientes al Diez se irían al mejor postor. Gianinna Maradona acusó a sus hermanos de sólo querer plata.

La herencia de Diego Maradona todavía está en disputa. Y mientras por estas horas los herederos se traban en discusiones mediáticas sobre los bienes que podrían rematarse, lo cierto es que el dinero en las cuentas, y el que provenga de una eventual subasta, deberá congelarse por al menos seis meses, dado al reclamo de Eugenia Mailen Laprovittola, que dice ser hija no reconocida del Diez.

Y lo mismo vale para Magalí Gil y Santiago Lara: aún debe definirse si también son hijos de Maradona. Una hipótesis que complicaría aun más las discusiones sobre el destino de sus posesiones, muchas de ellas con un enorme valor simbólico.

Réplica del trofeo mundialista.

Bajo llave

La herencia de Diego Maradona, que NOTICIAS ya desmenuzó, podría dividirse en tres partes: el dinero y los bienes materiales a la mano; las deudas y los bienes en el exterior que son difícilmente ejecutables; y decenas de objetos, guardados en parte en una baulera en Dubai, y otra en Beccar, que tienen un enorme valor simbólico.

Más allá de la mítica casa de Villa Devoto, ubicada en Cantilo 4451, y un departamento en Mar del Plata, los autos (una camioneta Mercedes Benz y dos BMW), bienes que podrían ir también a remate, las bauleras guardan verdaderas joyas que son motivo de disputa entre sus hijos.

Esta allí la carta que Fidel Castro le escribió a Maradona pidiéndole entonces que difundiera la fakenews de su muerte (encuadrada en cuadro marcos negros tamaño A4); el balón de platino que FIFA les entregó a las leyendas del fútbol, y que tendría según una de las firmas que se propone para conducir la subasta un valor superior a los 300 mil dólares; la réplica de la copa del mundo en oro, que podría tener una base de us$ 250 mil, instrumentos musicales regalados por famosos músicos (entre otros una guitarra firmada por Calamaro).

Guitarra firmada

El botín de oro que sumaría otros 350 dólares de piso; y muchos más trofeos, relojes, pelotas, botines y camisetas: dos remeras del Manchester City firmadas por su ex yerno el Kun Agüero; la camiseta del Barcelona con la dedicatoria de Hristo Stoichkov; una camiseta de Boca firmada por todo el plantel, y muchas más.

Gianinna

Aseguran que la subasta ya había sido acordada por los abogados de los cinco herederos reconocidos del Diez: Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando, representado por Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda. El dinero recaudado iba a incorporarse en la sucesión que lleva adelante el administrador Sebastián Baglietto, para que sea repartido equitativamente en la declaratoria de herederos. Pero si uno no quiere, se frena.

Y Gianinna Maradona (32), manifestó su discrepancia a través de las redes sociales. "Si fuese por mí no vendería ni subastaría nada de mi papá. Sin embargo lo que yo sienta o piense lamentablemente los demás se lo pasan por el orto", publicó Gianinna en su cuenta de Twitter (reapareció tras haber cerrado su cuenta en medio de su romance con Daniel Osvaldo, ex de Jimena Barón).

La hija menor de Claudia Villafañe manifestó su oposición a que se subasten los bienes de su padre, y les pidió a sus hermanos que permitan la construcción de un monumento al que "todos puedan ir a dejarle una flor". La idea de Giannina es que las reliquias de su padre, sean las joyas de un museo maradoniano.

Trofeos maradonianos.

La jueza

"Ojalá puedan y quieran firmar para poder hacerle el memorial que él se merece, aunque no sea redituable en guita. No todo pasa por eso muchachos", apuntó Giannina contra sus hermanos. Baudry, abogado de Dieguito Fernando, habría solicitado que se suspenda el proceso de subasta y que sea Gianinna Maradona la que se haga cargo de pagar el alquiler de las bauleras y los costos de mantenimiento de las casas y los autos, hasta que se vuelva a acordar el destino de los bienes o una fecha para el remate.

Sobre ese punto definirá la jueza platense Susana Tedesco del Rivero, titular del Juzgado Civil y Comercial 20, magistrada que está a cargo de la sucesión.

La idea de subastar las propiedades y autos que Maradona tenía a su nombre, así somo las “joyas” de los containers, surgió del administrador de la herencia, Sebastián Baglietto. Él fue quien llevo la propuesta a los herederos y promocionó que se realice el pedido ante la jueza. “El tema de la subasta se origina debido a que tanto las propiedades como los autos generan gastos de mantenimiento, que deberían cubrir los herederos de su bolsillo, ya que la plata de la sucesión esta inmovilizada, explican fuentes judiciales.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios