Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 14-01-2020 15:38

Robaron dos vehículos de guerra del Ejército Argentino en Inglaterra

La Justicia del Reino Unido investiga qué sucedió con los blindados de la Segunda Guerra Mundial que salieron del país en 2018 y no llegaron a destino.

Hay un hombre en Inglaterra, en la localidad de Sheffield, que es amante de los artículos de guerra: autos, armas y otros. Y que compró cuatro vehículos que pertenecieron al Ejército Argentino y que debían ser entregados en su país. Gastó la suma de 20 mil dólares y se llevó tres Ford Carrier t16 y un camión semioruga que se usaron en la Segunda Guerra Mundial.

Por ejemplo, el Ford Carrier t16 es un equipo que se usa para trasladar tropas, pero que se le puede agregar una ametralladora y es muy parecido a un tanque. Pero en verdad, es para transportar tropas. Estos cuatro vehículos se enviaron de Argentina a Londres y de ahí a Sheefeld,  pero no llegaron los cuatro: llegaron dos. Es decir, que robaron la mitad de lo que compró. 

Llegó el camión semioruga y uno de los tres tanques. Los otros dos se perdieron en el camino. Hay una investigación en Sheefeld, a cargo del oficial Peter Hodson. Intentan determinar qué pasó con estos vehículos de guerra, que corresponden a la época de la Segunda Guerra Mundial. Habrá que ver qué pasa en el ministerio de Defensa están al tanto del tema. Esta venta se hizo en el año 2018, aunque Argentina tomó conocimiento en 2019, porque el robo sucedió en Inglaterra y la denuncia policial se hizo allá. Las autoridades argentinas se enteraron cuando la policía decidió hacer la consulta para entender cómo fue el itinerario de estos vehículos.

Está todo en materia de investigación. Pero hay dos tanques argentinos que no se sabe dónde terminarán, por lo que esta historia tendrá algún capítulo más.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios