Monday 18 de March, 2024

SHOWBIZ | 20-04-2021 10:44

Oscar 2021: las películas mejor valoradas por el público

La consultora Guts + Data encuestó a 1.500 cinéfilos y consumidores de entretenimiento doméstico para medir su conocimiento de las películas mejor rankeadas de esta edición.

Según el estudio de la consultora Guts + Data que encuestó a 1.500 cinéfilos, la nominada a Mejor Película más conocida por el público fue "Judas y el Mesías Negro", el drama de HBO Max sobre Fred Hampton, líder del Partido Pantera Negra, con 46%.

El Juicio a los 7 de Chicago” de Netflix, ocupó el segundo lugar con un 39%, seguida por “Nomadland" de Searchlight Pictures con un 35%. Menos de una cuarta parte de los encuestados estaban familiarizados con “The Sound of Metal” de Amazon Studios (23%) y apenas el 18% reconocía a “Mank”, también de Netflix.

El padre”, protagonizada por Anthony Hopkins, Olivia Colman y Mark Gatiss, fue práctimente desconocida por la audiencia, que reconoció al tope al reinicio de dibujos animados "Tom & Jerry" con un 88%, seguido por la secuela de Eddie Murphy, "Coming 2 America", con un 75% (de Amazon Prime).

Las plataformas de streaming han sido las grandes ganadoras de la pandemia. Y con los cines cerrados durante buena parte del 2020, aportan una cuota crucial de las películas nominadas este año. Netflix, Amazon y HBO parecen sacarle además el jugo a las nominaciones, en un círculo virtuoso que atrae más gente a esos canales.

La película sobre el líder de las Panteras Negras.

Así lo prueba la crecida de views que experimentaron los films de Netflix en la plataforma desde que se anunciaron los nominados hace 5 semanas. "Mank" de David Fincher, que lidera en los Oscar con 10 nominaciones, vio un aumento del 702% en nuevos espectadores según la plataforma creada por Reed Hastings.

El cortometraje documental "A Love Song for Latasha", pieza biográfica onírica de Sophia Nahli Allison, vio un notable crecimiento: 1802%. "The Midnight Sky" de George Clooney sumó un 45% de nuevos espectadores (fue vista por 72 millones de hogares), mientras que la animada "Over The Moon" apalancó un 21% extra (alcanzando a 43 millones).

Bajo la dirección de Scott Stuber, Netflix se ha clasificado por segundo año consecutivo como el estudio con más nominaciones al Oscar en el mundo del espectáculo, y podría haber sumado algunas más: la academia ninguneó a "Da 5 Bloods" de Spike Lee con apenas una nominación por banda de sonido (el film fue visto por 27 millones de hogares); y "The White Tiger" de Ramin Bahrani compitiendo solo por el Mejor Guión adaptado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios