Menú
Política / 31 de agosto de 2015

Cristina tildó de “burro” a un politólogo que cuestionó su versión sobre el origen nazismo

La reflexión fue en respuesta a la crítica de Alejandro Corbacho, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, a quien calificó de “burro”.

cfk revista noticias

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy “cuánto mejor nos iría a los argentinos si algunos leyeran y supieran más de lo que escriben y hablan”. La reflexión de la mandataria fue en respuesta a la controversia surgió a partir de lo sostenido por Fernández de que Adolf Hitler llegó al poder no por la inflación, sino por la humillación de Alemania, a partir de las condiciones vergonzantes que los Aliados, durante la Primera Guerra Mundial, habían impuesto a ese país, en la firma del Tratado de Versalles.

En un artículo titulado “Cristina y sus lecciones de historia”, Alejandro Corbacho, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, sostiene que “en ocasiones, los líderes políticos recurren a las lecciones de la historia para justificar o defender sus acciones. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es ajena a esta práctica. Especialistas han estudiado este fenómeno y concluyen que no está mal usar la historia, el problema es caer en el abuso”.

Para sostener su respuesta, la jefa de Estado se sirvió de los escritos del economista John Maynard Keynes: “Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es?. CFK, no entiendo nada de nada…”, contestó a través de su cuenta en Twitter.

También apuntó que “A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es?. CFK, no entiendo nada de nada… No te preocupes. Alejandro Corbacho, que es director del Dpto. de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA (UCEMA), tampoco entiende nada”. “Y lo que es más grave, tampoco sabe sobre lo que escribe y publica….Y fíjate… es todo un académico, o por lo menos se presenta como tal. Así que por favor, que no se te baje la autoestima”, agregó la Presidenta para responder a una columna firmada por Corbacho y publicada en el diario Clarín.