Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 30-09-2015 10:19

Charlie Hebdo: "La libertad de expresión es un principio que nos guía diariamente"

Antonio Fischetti, periodista del semanario satírico francés, recibió el Premio Perfil 2015 a la Libertad de Expresión Internacional en nombre de la publicación.

La Editorial Perfil celebró una nueva edición de los Premios Perfil a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia 2015, donde se distinguió a personalidades de la cultura, la comunicación y la ciencia.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando Jorge Fontevecchia entregó a Antonio Fischetti, periodista de Charlie Hebdo, el premio a la Libertad de Expresión Internacional.

"La libertad de expresión es un principio que nos guía diariamente en Charlie Hebdo. Sabemos que numerosos periodistas, en muchos países,pagan con su libertad o su vida el uso de esta libertad de expresión", declaró Fischetti.

“En un país democrático como es Francia no pensábamos que corríamos semejantes riesgos siendo periodistas o dibujantes. El 7 de enero de 2015 todo cambió", sostuvo el periodista de Charlie Hebdo haciendo referencia al trágico atentado que sufrió la publicación.

"Todos los sobrevivientes de Charlie Hebdo deben a la casualidad el hecho de estar vivos. Uno porque llegó tarde, otro porque estaba de vacaciones, otro porque salió a fumar o incluso otro porque logró esconderse debajo de una mesa", relató y enfatizó: "Los terroristas gritaron: 'Hemos matado a Charlie'. Nosotros decidimos contradecirlos al seguir publicando Charlie Hebdo cada semana, porque estamos convencidos de que si cedemos por encima de nuestras convicciones ganarán terreno los terroristas".

“Ojalá la sangre derramada en la redacción de Charlie Hebdo, como la de los periodistas que murieron y todavía siguen muriendo por rechazar toda forma de censura,escandalice a la sociedad y la avergüence”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios