Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 24-09-2016 00:00

Mercedes Benz C300 coupé: Innovación Sport

Una coupé eficiente y confortable, con nueva carrocería y avances tecnológicos.

Intentar definir la nueva coupé de Mercedes Benz puede generar una serie de opiniones diferentes. Algunos dirán que es un deportivo puro y otros que es un 2+2 lujoso de alta gama, aunque a decir verdad el C300 coupé combina un poco de cada cosa y ahí radica su encanto.

Si lo comparamos con el sedán del que deriva, esta variante deportiva de dos puertas mantiene el mismo largo aunque luce una interesante fluidez de líneas con cintura alta y ausencia de marcos en las ventanillas. El resultado es un coeficiente aerodinámico muy logrado que favorece el bajo consumo y la insonorización en ruta.

La posición de manejo es excepcional ya que ofrece todo tipo de regulaciones eléctricas, inclusive permite modificar el largo del cojín de la  butaca. La calidad de materiales y terminación también es otro de sus fuertes atributos junto a la dotación de elementos de seguridad aunque se extraña que no posea rueda de auxilio algo que para nuestro mercado no es la mejor solución.

El motor es un cuatro cilindros naftero con turbo que desarrolla 245 CV y que responde en armonía con la eficiencia del chasis. Está acoplado a una caja automática de siete marchas, aunque en Europa ya se ofrece con nueve marchas.

Su desempeño dinámico es para destacar ya que, ni aún ante la máxima exigencia y con el control de estabilidad desconectado totalmente, difícilmente deje al conductor que pierda la trayectoria.

En cuanto al equipamiento destacamos los asientos calefaccionables, el completo sistema de info-entretenimiento a través de la gran pantalla de alta resolución y el techo panorámico corredizo. En cuestiones de seguridad remarcamos los siete airbags, el Head-Up display, los faros inteligentes de led y el sistema de detección de cansancio, entre muchas otras cosas

Entre las contras hay que considerar que las plazas traseras (para dos pasajeros) resultan justas ya que la altura del techo es demasiado baja.

También la garantía es muy corta (apenas 2 años) si se considera su precio de 97.000 dólares, un valor demasiado elevado.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios