Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-03-2017 00:00

Se separó Alan Faena, pero sigue trabajando junto a su ex

El empresario y Ximena Caminos comparten la pasión por el arte y llevan juntos el Faena Art Center.

Aunque siempre fueron cultores de un perfil bajísimo, no pudieron evitar que la información de la separación se filtrara a la prensa. Después de más de diez años juntos, Alan Faena y Ximena Caminos decidieron ponerle fin a la pareja. Sin embargo, ambos se encargaron de subrayar que la ruptura fue en buenos términos: él a través de un comunicado y ella con una publicación en su cuenta de Instagram. “La relación es excelente”, cuentan quienes los conocen.

El empresario, conocido por ser uno de los principales desarrolladores de Puerto Madero, siempre fue cuidadoso con su vida privada. Además de haber estado casado con la actriz Natalia Lobo y de haber tenido algunos romances más o menos mediáticos, Faena siempre se preservó de las cámaras.

En la misma línea mantuvo su relación con Ximena Caminos con quien tuvo a su único hijo, Noa, de siete años. Además de haber compartido una relación sentimental y de haber formado una familia, durante los años que estuvieron juntos ella se convirtió en su colaboradora.

En buenos términos

Faena y Caminos se conocieron en el 2003 y, antes de comenzar la relación, fueron amigos por algunos años. Con los años, el romance creció de la mano de lo profesional y, desde el 2008, Ximena se involucró en el Faena Group. Hoy es la directora del Faena Forum y del Faena Art Center.

Lo profesional siempre fue importante, tanto para Faena como para Caminos y así lo explicó ella en una de las pocas entrevistas que concedió: “Él no era mi tipo y yo tampoco el suyo; él salió con modelos, actrices y chicas glamorosas; yo con artistas. Pero él sí quería que hubiera una simbiosis entre el arte y su propuesta urbanística; y yo, mi propio espacio cultural”, le dijo a Vogue en noviembre del 2016.

Sin embargo, ambos decidieron terminar hace algunas semanas. “Hemos decidido poner fin a nuestra relación sentimental y continuaremos siempre unidos a través de nuestro hijo en común, nuestra enorme amistad y colaboración”, explicó el propio Faena a través de un comunicado. Además, aseguró: “Ximena seguirá colaborando activamente con Faena Group en el mismo rol que tuvo siempre”.

Aunque Caminos no hizo ninguna declaración pública, sí aprovechó las redes sociales para reforzar que la ruptura fue en buenos términos. En su cuenta de Instagram publicó una imagen en la que se ve a Faena –vestido con su característico traje y sombrero blanco– sosteniendo una distinción de Forbes Travel Guide. La imagen es de un evento que tuvo lugar a fines de febrero, cuando el Faena Hotel Miami Beach fue incluido en la lista de hoteles cinco estrellas de la guía. En el pie de la publicación, Caminos manifestó estar orgullosa por el logro.

Galería de imágenes

Comentarios