Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 08-07-2017 22:52

De Trump a Macri: 10 frases que dejó el G20

Trump-Putin; Macrón y el Acuerdo de París; Merkel y su liderazgo; y Macri y la próxima cumbre en el top ten.

Tras dos días de reuniones e intensas negociaciones, la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20 concluyó en Hamburgo dejando a su paso un gran número de declaraciones picantes de algunos de los dirigentes más poderosos del mundo.

TRUMP: "Absolutamente", contestó Donald Trump al ser preguntado por una periodista sobre si todavía quiere que México haga frente al coste de levantar el muro.

TRUMP : "Su liderazgo es absolutamente increíble y muy inspirador", declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la canciller alemana, Angela Merkel, en un foro de debate sobre el fomento del papel de las mujeres en el mundo.

TRUMP : "Los medios de fake news (de noticias falsas) nunca informarán sobre mí de manera correcta, pero a quién le importa", escribió el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de su perfil de la red social Twitter.

MERKEL : "Aquí los debates son muy complicados, no tengo por qué ocultarlo", señaló la canciller alemana, Angela Merkel, durante la primera jornada de la cumbre.

MERKEL : "Estoy feliz de que se haya conseguido, que se haya dejado claro que los mercados deben seguir abiertos", declaró la anfitriona del G20, la canciller alemana Angela Merkel.

MERKEL : "Condeno duramente los violentos y brutales disturbios durante la celebración del G20", declaró la dirigente alemana tras ser preguntada por el caos en el que se vio sumida la ciudad portuaria durante la cumbre.

MACRON : "Espero poder convencer todavía al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que cambie deparecer", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en relación a la decisión de Trump de sacar a Estados Unidos del histórico Acuerdo Climático de París.

PUTIN "Estamos en contra del proteccionismo que se expande en el mundo", dijo el mandatario ruso, Vladimir Putin.

PUTIN "El (Donald) Trump de la televisión difiere mucho del ser humano real", comentó el presidente ruso, Vladimir Putin, ante la prensa al término de la cumbre de los veinte principales países industrializados y emergentes (G20) en Hamburgo tras ser inquirido por la impresión que le causó su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos.

MACRI : "Quiero invitarlos a todos a la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires y, con respeto, les digo a los alemanes que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina", manifestó el mandatario argentino, Mauricio Macri, en un concierto solidario celebrado en Hamburgo en la víspera de que se iniciase la cumbre.

Galería de imágenes

Comentarios