Menú
Política / 23 de diciembre de 2017

Por qué zafó Ricardo Echegaray

Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron considerados “partícipes necesarios” y están detenidos. El ex titular de la AFIP como “autor” de administración fraudulenta y está el libertad.

Por

Además de Cristobal López y Fabián De Sousa, el juez Ercolini procesó a Ricardo Echegaray como “autor” del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En su fallo, López y De Sousa fueron considerados “partícipes necesarios”.

Lo que llamó la atención fue que estos dos últimos, los “partícipes”, fueron detenidos, mientras que el “autor” quedó libre. Ercolini dejó entrever que Echegaray es un buen imputado: no registra condenas previas, hay certeza sobre su lugar de residencia y siempre estuvo a derecho.

El juez Ercolini decidió no aplicar la “doctrina Irurzun”, basada en los “lazos funcionales” de ex funcionarios con cargos altos en la administración pública. Ercolini no considera que Echegaray podría intentar entorpecer la investigación abusando de sus contactos en la AFIP u otros sectores del Estado, que aún los tiene.