Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 18-01-2018 20:19

El periodista acusado de extorsionar a Susana dio más detalles de la persona que le habría ofrecido el video

Pablo Silva habló con NOTICIAS y dijo que el hombre que le habría pedido plata es conocido por pasar videos íntimos de famosos

Son días agitados para Susana Giménez en Punta del Este. Desde que explotó la noticia sobre el supuesto video íntimo de su nieta Lucía Celasco teniendo relaciones sexuales con su novio Joaquín Rozas, la familia de la diva se mantiene al margen de la movida de la temporada. Lo curioso es que en esa misma ciudad está veraneando quien quedó en la mira de la Justicia por estar supuestamente detrás de la extorsión: el periodista Pablo Silva.

El ex “Crónica”, sin embargo, dijo que una persona se lo había ofrecido, y que él simplemente quiso poner al tanto de la situación al entorno de Susana, por lo que se comunicó con su mano derecha, Inés Hernández, con la supuesta promesa de volver a hablar el lunes personalmente. Pero la diva decidió comunicarse con su abogado Fernando Burlando, que hizo la denuncia a la policía y ordenó la vigilancia de Silva. Finalmente, el domingo 14, el domicilio del periodista fue allanado. De allí se llevaron elementos electrónicos, entre los que habían trece celulares y una Playstation. Silva, en tanto, quedó vinculado a la causa por presunta extorsión y deberá declarar ante la Justicia el 26 de enero.

Ante este panorama, NOTICIAS se comunicó con el periodista, quien hasta ahora no había hecho mención del supuesto personaje mediático detrás de la oferta del video. “Es alguien que está dentro de los medios. Es conocido. Yo lo entrevisté varias veces, y hemos hablado en otras oportunidades. Hasta que no tenga la autorización de la Justicia no voy a decir su nombre”, detalló.

Además, contó que no es la primera vez que le ofrece videos, aunque sí que le pide plata. “No le había dado entidad antes porque nunca dio pruebas. O comprobaba que las imágenes no eran de esa persona que me decía ser. Así que quedaba en nada. No sé si suele pedir plata, pero es conocido por hacer esto”, agregó.

Por otro lado, Silva explicó que esta persona lo habría contactado a él porque “trabajaba en medios que se interesaban por cierto contenido, por los videos de famosos. Él capaz pensaba que lo podía contactar con alguien”. Luego de que estallara la noticia de la denuncia de extorsión a Susana, el periodista aseguró que no volvió a recibir comunicaciones del supuesto verdadero extorsionador, pero sí que su abogado se contactó con Darío Saldaño, quien lo representa.

Con la conciencia limpia

A pesar de que hasta el momento Silva es el único que quedó en la mira por la extorsión, él asegura que confía en que tras el peritaje de los aparatos electrónicos sustraídos en el allanamiento, se confirme que él no tiene nada que ver. "Voy a dejar que la Justicia confirme lo que sé, que no hubo nada. Lo mismo que le dije a la fiscal: estoy a su disposición", dijo.

Por último, el periodista aseguró que no tiene miedo: "Estoy tranquilo con todo lo que pasó. No me siento un extorsionador como todo el mundo habla. Entiendo cuál es el juego mediático. Pero Susana le tendría que poner un freno a Burlando".

Galería de imágenes

Comentarios