Menú
Política / 22 de marzo de 2018

Causa Nisman: Damián Pachter se negó a revelar su fuente y aseguró que recibió aprietes

El fiscal Eduardo Taiano le tomó declaración al primer periodista en informar la muerte de Alberto Nisman en Israel, país donde se refugió el joven argentino en enero del 2015.

Por

Patcher habló ayer con un grupo de periodistas que viajó a Israel convocados por la DAIA.

Hace minutos, en Israel, el fiscal Eduardo Taiano le tomó declaración a Damián Pachter, el primer periodista en informar en las redes la muerte de Alberto Nisman. El joven declaró que se fue a vivir a ese país porque recibió aprietes, a portó algunas pruebas de supuesto hackeo a su casilla de email y se negó a revelar la fuente que lo advirtió sobre la muerte del ex fiscal de la UFI AMIA. Aunque Taiano sospecha que podría haber sido un allegado del fallecido que, además, forma parte de la investigación.

A los pocos días de la muerte de Nisman, Pachter abandonó la Argentina. El joven periodista arribó al aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, el 25 de enero de 2015. Allí se instaló y se encuentra trabajando en un programa del canal i24 News de ese país. Hasta allí viajó el fiscal a cargo de la causa que investiga la muerte del fiscal y le tomó declaración al periodista en la Embajada Argentina.

Leer también: “Caso Nisman: el whatsapp que la grieta borró”

Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Le Parc, en Puerto madero, la noche del 18 de enero del 2015. Solo habían pasado 8 minutos de la medianoche cuando Patcher tuiteó: “Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”. Las horas posteriores, según el relato del periodista, fueron de película. Fue por eso que, según contó en su momento, decidió subirse a un avión y huir hacia Israel.

Según pudo saber NOTICIAS, para Taiano, Pachter no tendría demasiado más para decir.  Incluso, la sospecha de que quién le dio la información al periodista es una de las personas investigadas en la causa se potenció tras la declaración.

Leer también: “Muerte de Nisman: El expediente más sinuoso”