Friday 19 de April, 2024

ECONOMíA | 27-03-2018 06:39

Adios a las cabinas de peaje: el futuro Paseo del Bajo cobrará sin detener la marcha

La obra en construcción en Puerto Madero será la primera del país en contar con el novedoso sistema. Cómo funcionará.

Las cabinas de peaje pueden resultar un anacronismo para quienes visiten el país provenientes de otras latitudes del planeta. Pero incluso para nosotros, que contamos desde hace décadas con sistema de lectura a distancia con el que muchos abonan el peaje en una autopista sin detener la marcha, la idea puede resultar extraña: decirle adiós a las cabinas y las barreras.

La autopista Paseo del Bajo que se encuentra en construcción en la ciudad de Buenos Aires unirá la zona de Retiro con la bajada de la autopista que llega a la ciudad de La Plata. La misma no sólo será la primera en extenderse en su totalidad por debajo de la línea de calzada, sino que también se convertirá en la primera autovía del país que, mediante la lectura electrónica de patentes, no hará que los automovilistas detengan su marcha.

Fuentes de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) informaron a la agencia Télam que este fin de semana se abrió la licitación para la provisión e instalación de este nuevo sistema de pago automático.

El método permitirá que los vehículos no se detengan por completo para así asegurar un constante flujo y evitar la congestión vehicular. Asimismo, también regirá para los accesos de la avenida Sarmiento y avenida Salguero.

No hay que olvidar, también, que al momento de inciarse las obras, desde el gobierno porteño asguraron que el "principal objetivo" de la megaconstrucción es que "el tránsito pesado desaparezca del microcentro".

Por otro lado, resta preguntarse qué ocurrirá en el futuro con el resto de las autopistas, donde buena parte de los congestionamientos se dan en la zona de cobro de peajes, que al día de hoy siguen cobrándose de manera manual, generando dolores de cabeza a los conductores, por un lado, pero dando trabajo a un buen número de ciudadanos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios