Política / 29 de abril de 2018

Paolo Rocca, ¿el nuevo Odebrecht?

La triangulación ilegal de dinero del holding revelada por el diario Perfil llegó ahora a la ICIJ, la red internacional de periodistas que comandó el trabajo de los “Panamá Papers”.

Por

Rocca con CFK, en los años en los que se habrían pagado coimas.

Techint habría pagado coimas vía offshore y habría manejado millones y millones en negro. El holding de Paolo Rocca habría triangulado dinero ilegal a través de varios países. Así lo entendió, al menos, la Fiscalía italiana. A esa investigación accedió el diario Perfil, que la publicó en su edición dominical, en conjunto con medios de Italia y Brasil.

Este trabajo llegó ahora a la “International Consortium of Investigate Journalists” (ICIJ), la prestigiosa red internacional de periodistas que comandó el trabajo de los “Panamá Papers”. “’Los reyes de acero’, salpicados por nuevas pruebas de los Panamá y los Paradise Papers”, titularon.

El grupo Techint se despegó de la noticia y aseguró que hizo una investigación interna en la que no se hallaron pruebas de lo denunciado. “Tras investigar cinco millones de documentos, no surgen evidencias de pagos realizados entre 2009 y 2013 con fines ilícitos”, le contestaron a Emilia Delfino, la periodista autora de la investigación.