Menú
Política / 8 de mayo de 2018

“No volvamos al Fondo”, exigía hace dos años Nicolás Dujovne

Cuando aún no era funcionario, el actual ministro de Hacienda sostenía en el programa Odisea que volver al FMI implicaba aceptar condiciones que la Argentina no aceptaría.

“No volvamos al Fondo (FMI)”, afirmaba en marzo del 2016 el entonces economista Nicolás Dujovne (hoy ministro de Hacienda de cambiemos) en el programa de TN Odisea Argentina, conducido por e periodista Carlos Pagni. Todo lo contrario a lo que anunció hoy el Presidente, Mauricio Macri, sostenido en las recomendaciones de su equipo económico integrado por el propio Dujovne.

“Hay una campaña extrañísima, organizada por el ex oficialismo donde asocia el arreglo con los ‘holdout’ con volver al Fondo”, comienza criticando al kircherismo que, asegura, proponía lo contrario a lo que promulgaba durante su mandato. Incluso, durante su exposición en el programa recomendaba mantenerse fuera del Fondo porque, afirmaba, “el FMI va a querer poner condiciones que la Argentina no va a aceptar”.

Contrario a lo que quizá pensaba en ese momento, impulsados por la economía que no logra levantar vuelo, por la inflación que –según los propios consultores del Gobierno cerraría por encima del 15% que Cambiemos pretendía – y la disparada del dólar, el Gobierno anunció eso que hace dos años, para Dujovne, era un no rotundo.

Mirá el video: