Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 30-08-2018 17:06

Melconian tenía razón: el dólar pasó los $ 41

El ex presidente del Banco Nación había hecho un pronóstico que parecía imprudente. Dos meses y medio después, se superó esa cifra.

“Kirchner recibió un dólar a 3,70 que traído a hoy es 41 pesos”, dijo Carlos Melconian el 12 de junio y espantó a todos. Aquel día la divisa extranjera que le saca el sueño a los argentinos estaba en 26,5 y la afirmación del economista sonaba lejana, imprudente, casi golpista.

Sin embargo, apenas dos meses y medio después su pronóstico agorero se cumplió. El jueves 30 de agosto el dólar cerró a 39,80, pero durante el día pasó los 41. La intervención del Central, que salió a vender US$ 330 millones permitió desinflar la cotización, aunque no pudo evitar que el peso se devaluara más del 15% en un día.

El ex presidente del Banco Nación, eyectado por Mauricio Macri de su puesto en enero del 2017, se había ganado la enemistad de Cambiemos un mes antes de su pronóstico negro, cuando en una conferencia acusó al Gobierno de haber “boludeado durante dos años”.

Con su pronóstico hecho realidad, el flamante Nostradamus de la economía nacional sacó pecho. Reiteró que hubo “mala praxis” del equipo económico de Macri en Radio Mitre. Y concluyó: “Nos estamos salvando de estrolarnos porque se puso lo comunicacional sobre el contenido. Se le dio mucha manija a eso. Si no entendés de economía, correte”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios