Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-11-2018 18:34

Manu Ginóbili: militante anti Trump

El basquetbolista argentino exhortó a los estadounidenses a concurrir a votar en las elecciones de medio término que pueden decidir el futuro del actual presidente.

"Amigos, por favor vayan a votar. Es una gran oportunidad para decidir la dirección que está tomando este país". La frase podría haberla dicho cualquier ciudadano norteamericano en referencia a los comicios legislativos que se celebran en EE.UU. . Sin embargo, quien salió de lleno a militar por el voto anti Trump en Twitter es un argentino: Emanuel Ginóbili.

Tras dos años de gobierno de Donald Trump, estas elecciones de medio término funcionarán como apoyo o castigo al polémico mandatario. Los estadounidenses están llamados a las urnas para escoger a un tercio de los miembros del Senado, renovar toda la Cámara de Representantes y elegir a 36 de los 50 gobernadores de estados. En ese contexto, el triunfo de los demócratas lastimaría severamente el poder de Trump, aunque si se imponen los republicanos, el empresario se encaminará a una casi segura reelección.

En un país en que el voto no es obligatorio, Ginóbili, al igual que muchos otros deportistas, salió a incentivar a la población a ir a las urnas. El ex número 20 de los San Antonio Spurs sigue viviendo en dicha ciudad tejana y aunque se mantiene alejado de las polémicas decidió hacer pública su posición. El cuádruple campeón de NBA y medallista olímpico de oro no sólo tuiteó el lunes previo a la elección, sino que durante la tarde del martes aprovechó para recordarles  a sus seguidores que voten: "¿Ya han votado? Por favor háganlo", publicó el bahiense.

Esta no es la primera vez que el ex deportista opina sobre la política norteamericana. En 2016, cuando Trump aún era precandidato, el talentoso zurdo había expresado que el ahora presidente le daba "miedito". "Cuando volví de Río y estaban las internas, todos me decían que no tenía chances de ganar, que la experiencia de los demás lo iba a bajar, pero siguió avanzando. Estoy sorprendido, pero es lo que hay", reflexionó en aquel momento. Ahora, parece haber decidido pasar a la acción y llamar a votar en su contra.

Galería de imágenes

Comentarios