Menú
Sociedad / 26 de noviembre de 2018

La grieta en los Martín Fierro: contrapunto entre Bernarda Llorente y Mariano Closs

Closs le pegó al empresario de medios K, Sergio Szpolsky, por los trabajadores que dejó en la calle, mientras que Llorente había criticado a Macri por lo mismo.

Por

Fotos: Marcelo Silvestro, Juan Obregón y Ernesto Pagés

La compleja situación de los medios K dejó a cientos de periodistas en la calle. Uno de ellos fue Mariano Closs, que al recibir el Martín Fierro por mejor labor periodística deportiva, no dejó pasar la oportunidad para dedicarle un especial mensaje a Sergio Szpolsky. En su discurso de agradecimiento ,Closs dijo: “Voy pensando en todo lo que ha pasado, toda la gente con la que compartí, con la que aprendí. Quiero agradecer a Víctor Hugo (Morales)que con 15 años me dio una oportunidad”.

Casi llegando al final, el periodista sorprendió al mencionar a Szpolsky: “Que haya sido parte del medio es una vergüenza. Esa persona también estuvo entre nosotros”.  Y concluyó tajante, dedicándole la estatuilla: “Esto también es para él, para la gente que dejó en la calle, y para los que no pudimos cobrar nunca más”.

(Lea también: Cristina Pérez apuntó contra “los políticos que propician la violencia”)

Esto se dio en un contrapunto con el discurso de Bernarda Llorente, pareja del ex canciller K, Jorge Taiana. Minutos antes, la conductora, (que ganó el Martín Fierro junto a Claudio Villarruel por Mejor programa de interés general en AM, por “Detrás de lo que vemos”), le dedicó unas palabras a sus colegas y aprovechó para pegarle a Macri. “Queremos dedicarle el premio a los más de tres mil quinientos colegas que desde hace tres años, tanto en medios públicos como privados, se han quedado sin trabajo. Porque este Gobierno no sólo ha vaciado los bolsillos, sino también ha vaciado palabras”, cerró.