Menú
Cumbre G20, Política / 30 de noviembre de 2018

Increíble: el embajador de Canadá usó sus medias proaborto

David Usher, nuevo embajador de Canadá, lució medias verdes con el pañuelo de la campaña por el “Aborto legal, seguro y gratuito”.

Por

No todo en este fin de semana movido va a ser la macropolítica y los acuerdos bilaterales en el G20. En la agenda se coló un tema que es protagonista en Argentina: el debate por el aborto legal que atravesó el país este año. Y a esa discusión se sumó hoy un actor inesperado, el nuevo embajador de Canadá, David Usher. El diplomático se mostró, antes de una reunión con el Canciller Jorge Faurie, con unas medias verdes y con el pañuelo de la campaña.

La foto se viralizó rápido en las redes. Ahí se ve a Usher, licenciado en Historia, y con pasado como representante canadiense ante la OCDE, y ex embajador de Etiopia, luciendo unas provocativas medias antes de la reunión con el Canciller argentino.

(Lea también: Macri adueñado de la cumbre, “ninguneó” a CFK y homenajeó a Mandela)

El canadiense, que entró en funciones a fines de octubre, va en la linea política del primer ministro de su país, Justin Trudeau, un liberal progresista que puso como eje de campaña temas como el contacto con la comunidad homosexual o la lucha por el aborto legal en todo el mundo.

En esta nota: , ,