Thursday 28 de March, 2024

CUMBRE G20 | 30-11-2018 16:10

Qué comieron Juliana Awada y las “first ladies” en Villa Ocampo

El menú realizado por Francis Mallmann incluyó productos de diversas zonas del país y vinos de una de las bodegas más prestigiosas. ¿El postre? Flan de dulce de leche.

El primero de los encuentros programados por la primera dama, Juliana Awada, para agasajar a las “first ladies” (ahora también llamadas “acompañantes”) se realizó en Villa Ocampo, Beccar, en la que fuera la residencia de la escritora Victoria Ocampo.

Con sencillos atuendos de día, en colores claros, las 13 mujeres posaron en los jardines de la Villa para una foto general, en la que Melania Trump y Juliana Awada ocuparon el lugar central.

El vestido de Awada fue otro diseño de Evangelina Bomparola, con falda larga y lazo importante en la cintura. El de Melania, un modelo estampado de la última colección de Gucci.

Peng Liyuan, la bellísima primera dama de China, con un vestido de inspiración oriental, logró ubicarse también al lado de la primera dama argentina.

El almuerzo estuvo a cargo de Francis Mallmann, con un menú bien local, que representó la diversidad de productos de todas las regiones del país. La bodega Catena Zapata, una de las más prestigiosas en el mundo, acompañó casi todos los platos.

Entrada: Empanadas jujeñas y mendocinas y roll de verduras acompañadas de D.V Catena Nature.

Segundo plato: Humita salteña con albahaca fresca acompañada con Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2016.

Tercer plato: Ensalada de centollas fueguinas con habas, arvejas y menta acompañada con Catena Zapata Adrianna Vineyard White Stones Chardonnay 2016.

Cuarto plato: Merluza negra atlántica con verduras gratinadas acompañada con Catena Zapata Malbec Argentino 2015.

Quinto Plato: Ojo de bife con papas dominó, chimichurri y criolla acompañado por Catena Zapata Estiba Reservada 2013.

Postre: Flan de dulce de leche, crema de chocolate, crostata de limón y panqueque de dulce de leche acompañados por Saint Felicien semillón doux 2012.

La elección de Mallmann para servir el almuerzo en el evento no es casual. El chef ha realizado una gran campaña en el mundo para promocionar la cocina de la Argentina. Antes del comienzo de la reunión, en su cuenta de Instagram, la primera dama agradeció al cocinero por su excelente trabajo.

Galería de imágenes

Comentarios