Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 07-12-2018 18:26

Por la causa de los cuadernos, Paolo Rocca fue denunciado en EE.UU.

La acción legal la inició un estudio de abogados especialistas en mercados financieros por la caída en el valor de las acciones de Ternium tras conocerse el pago de sobornos. La demanda completa.

El empresario Paolo Rocca, dueño del grupo Techint, el conglomerado empresarial más grande de Argentina, fue denunciado esta semana por un estudio de abogados especialistas en mercados financieros. La demanda que encabeza un inversor llamado Randall Ulbricht busca lograr un resarcimiento por parte de la empresa Ternium, porque aquellos inversores que compraron acciones en la metalúrgica se vieron afectados por la caída de las acciones, tras reconocer que se habían pagado sobornos al funcionarios argentinos.

La demanda, a la que accedió NOTICIAS, fue presentada el 29 de noviembre y está radicada en un juzgado de Nueva York. Los inversores, que compraron acciones en Wall Street, sostienen que los "precios estaban artificialmente inflados" producto de malas prácticas, prohibidas por las reglas del mercado norteamericano. En la denuncia se argumenta que Rocca, Presidente de Ternium, sabía que uno de los ejecutivos de su compañía había pagado en efectivo a funcionarios del gobierno de 2009 a 2012, para acelerar los pagos por la estatización de la empresa Sidor en Venezuela, que era una unidad de negocios de Ternium. Cuando esto se conoció y ante el peligro que el caso escalara, la acción comenzó a caer y los inversores minoritarios se vieron perjudicados.

Además de Rocca, también están denunciados el CEO Máximo Vedoya, , el vicepresidente del Consejo Administrativo Daniel Novegil y el director de Finanzas Pablo Brizzio.

Fuentes de Techint y otras de los pasillos bursátiles ven la maniobra como una estrategia para golpear las finanzas del grupo y así poder comprar más acciones a precios baratos. El buffet de abogados, The Rosen Law Firm, es un estudio especializado en litigios contra empresas que cotizan en los mercados. En su página web, donde publicitan la acción penal que iniciaron, invitan a otras personas que se hayan sentido damnificadas a sumarse a la demanda.

La demanda completa (en ingles).

[pdf-embedder url="https://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2018/12/Denuncia-contra-Paolo-Rocca.pdf" title="Denuncia contra Paolo Rocca"]

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios