-No puedo creer la falta de conocimiento jurídico de Macri.
-Y qué querés, es ingeniero...
-Jajaja
-Igual ese no fue Macri, fue (el secretario legal y técnico) Pablo Clusellas.
-Puede ser, puede ser...
La conversación, palabras más o menos, se dio en las últimas horas entre la ex presidenta Cristina Kirchner (la que inicia el diálogo) y su abogado Gregorio Dalbón. Según contó el propio letrado a NOTICIAS, se comunicaron por teléfono después de ver a Mauricio Macri anunciar la extinción de dominio a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).
Indignados por la medida, a la que consideraron "para la tribuna", Cristina y su abogado coincidieron en que el DNU es "totalmente ilegal". "Es algo que se ve en primer año de Derecho", compartieron durante la conversación.
(Leer también: Increíble: el abogado de Cristina ahora defiende a los Macri)
"Te imaginás la cantidad de juicios al Estado que voy a tener si esto llega a avanzar", le planteó Dalbón a Cristina, más como colega abogada que como clienta. Es que para el defensor de la ex Presidenta, que se especializa en daños y perjuicios, las arcas públicas perderían millones si se tocan los bienes de todos los imputados en delitos de corrupción sin sentencia firme.
NOTICIAS: ¿Cristina se preocupó por sus bienes?
Gregorio Dalbón: No, con Cristina coincidimos con que el que las hace, las paga. Por ejemplo, está bien que se le incauten los bienes a kirchneristas como Ricardo Jaime y Felisa Miceli, que fueron condenados. Pero el principio de inocencia aplica para todos, incluso para el Presidente. Si le tocan un bien a Cristina, que se agarren. Me encargaría de ir por el resarcimiento, pero lo haría también por Macri, si me contratara.
Comentarios