Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 07-02-2019 10:56

Quién es Martín Báez, el hijo mayor de Lázaro que quedó detenido

Los jueces le dictaron prisión preventiva. Lo acusan de mover más de 5 millones de dólares a pesar de estar inhibido, entorpeciendo la investigación de la ruta del dinero K.

Lázaro Báez sumó una nueva preocupación. Hasta ahora la Justicia se había metido con él, pero no tocaban a su familia: eso le daba cierta tranquilidad. Pero todo cambió este jueves 7 de febrero por la mañana, tras la declaración de su hijo mayor en Comodoro Py.

Los jueces le dictaron prisión preventiva a Martín Báez por mover más de 5 millones de dólares a pesar de estar inhibido, entorpeciendo la investigación de la ruta del dinero K. Ahora, habrá otro integrante del clan entre rejas. La furia de Lázaro podría ir en aumento.

(Leer también: Lázaro Báez: familia dividida en medio del juicio oral)

Según lo describió NOTICIAS, Martín es un hombre tímido, de pocas palabras y desconfiado. Por eso le costó tanto cuando su abogado le recomendó contratar a especialistas en comunicación, para intentar revertir el oscuro manto que cayó sobre su apellido. No hubo caso: el chico no logró soltarle rienda a los profesionales.

Con su padre en prisión y con la causa de la Ruta del Dinero K en marcha, quedaron atrás los viajes por el mundo, los millones gastados (y contados) y los autos de lujo. Según documentación a la que tuvo acceso NOTICIAS, en la década ganada, Martín Báez había realizado unos 40 viajes a diferentes países de latinoamérica, Europa y Asia.

(Leer también: En 2006, Noticias reveló los negocios de Lázaro Báez)

Desde que fue citado por la justicia, pudo imaginar lo que le esperaba. Bajó esta mañana en Aeroparque de campera deportiva, con una media sonrisa y un silencio absoluto: “¿Tenés miedo de quedar detenido?”, le preguntaron hasta el cansancio los periodistas al mayor de los hijos de Báez. No hubo respuestas. Se subió a una camioneta Audia A5 y se dirigió a Comodoro Py. Horas después se conocería la noticia de la prisión preventiva. 

Galería de imágenes

Comentarios