Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 12-02-2019 18:46

La nueva Anita Co: feminista y con fobia a los camarines

Cómo cambió la vida de la actriz, después de haber denunciado por abuso sexual a Juan Darthés. La fallida audiencia de conciliación.

La actriz Anita Coacci se vio obligada a cambiar sus hábitos de trabajo después de denunciar públicamente a Juan Darthés por un supuesto abuso sexual. El trauma de volver a ser atacada la obliga a vestirse rápidamente y a no utilizar nunca más los camarines, donde asegura que fue abusada sexualmente por el actor durante el rodaje de "Gasoleros", en 1999.  Sensibilizada por aquellos momentos, ahora es una activa militante del feminismo. Mirá la galería.

"Ahora no usa más camarines y se convirtió en una defensora de los derechos de la mujer", dijo a NOTICIAS la abogada Raquel Hermina Leyenda, sobre cómo le cambió la vida a su clienta, Anita Coacci. La letrada la acompañó a una audiencia de conciliación con Juan Darthés.

(Leer también: Acoso en la TV argentina: 30 historias en primera persona)

Como ya había anticipado Fernando Burlando, abogado de Darthés, el actor no se hizo presente, debido a "una fuerte depresión que le impediría viajar solo". Coacci explicó en una conferencia de prensa a la salida de la fallida audiencia judicial que resta esperar el certificado médico que confirme el cuadro para realizar una nueva audiencia a través de videoconferencia.

(Leer también: Caso Darthés: el Gobierno bajó la campaña contra la violencia de género con el actor denunciado)

La abogada de Coacci aseguró que su clienta representa a todas las mujeres y a las madres de los niños que no se animaron a hacer las denuncias de abuso sexual a los tiempos de la justicia. Además, aseguró que la actriz está realizando trabajo social con víctimas de abuso. "Estar abrazadas entre mujeres es un buen entendimiento de lo que nos está pasando", dijo la actriz a la salida de Tribunales, apoyada por la otra actriz denunciante de Darthés, Thelma Fardin, quien asistió a la audiencia, junto a representantes del colectivo Actrices Argentinas

(Leer también: Actrices argentinas: la historia de un grupo que cambió todo)

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios