Tuesday 23 de April, 2024

CINE | 04-04-2019 12:43

Emboscada final

“Emboscada final” narra la historia de cómo cazaron a Bonny y Clyde a mediados de los años treinta desde el punto de vista de los dos hombres que los ejecutaron.

***1/2 Hay un problema con Netflix bastante notable: no sabe hacer películas. Sabe que hay directores de cine, productores de cine y actores de cine, y cree que juntando todo eso sale una película. No, no sale, como no sale la mayonesa tirando huevos, aceite, sal y jugo de limón dentro de un bol. Y Netflix no sabe batir.

Aunque a veces los elementos se combinan bien solos y entonces podemos sentir placer viendo lo que, en el fondo, es una maqueta inexperta de lo que fue el séptimo arte.

Es el caso con “Emboscada final”, que narra la historia de cómo cazaron a Bonny y Clyde a mediados de los años treinta desde el punto de vista de los dos tipos que los ejecutaron. Que aquí interpretan (de pie, caramba, un poco de respeto) Kevin Costner y Woody Harrelson.

Los vergonzosos diálogos “para que se sepa cómo era ese mundo” y los planos pictóricos de la “Gran Depresión” son lo peor de esta película, pero de pronto ellos dos se hacen cargo de las escenas y se divierten. Y uno respira aliviado: el cine también puede ser dejar la cámara y que los grandes hagan lo que saben.

(EE.UU., 2019) Suspenso. Dirección: John Lee Hancock. Con Kevin Costner. Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios