Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 30-04-2019 11:56

Caso D'Alessio: qué declaró el ex de la actual pareja de Stornelli

Jorge Castagnon contó que su ex esposa le dijo que Stornelli había hablado con "Mauricio". Y que, antes de separase, salía a caminar con el fiscal.

El pasado lunes 29 de abril se presentó a declarar en Dolores Jorge Christian Castagnon, el ex marido de la actual pareja del fiscal Carlos Stornelli. Castagnon fue citado a declarar porque aparece mencionado en las conversaciones de whatsapp entre el espía y falso abogado Marcelo D'Alessio y Stornelli.

En esos chats, el fiscal le pedía a D'Alessio información sobre el ex de su actual pareja. La citación a Castagnon resulta relevante porque compromete a Stornelli dentro de la investigación porque lo muestra como un usuario de los servicios de espionaje de D'Alessio y su banda.

Castagnon afirmó que se había enterado de su mención en la causa porque una amigo suyo leyó en la revista NOTICIAS y le envió fotos de la nota. Dijo que estaba preocupado por la situación y que un día, el 17 de marzo, mientras comía con sus hijas en el restaurant La Parolaccia, Florencia, su ex esposa apareció.

(Leer también: Caso D’Alessio: El juez sospecha de un grupo de WhatsApp para lavar dinero)

"Ella me comenzó a decir varias cosas vinculadas a la causa, tales como que no venga a declarar acá, que arregle las cosas con Carlos directamente, que todas estas cosas eran temas familiares, que Carlos ya había hablado con Mauricio y que ese jueves (que sería el 21 de marzo) iban a destituir al Juez de esta causa", recordó. La alusión a Mauricio sería al presidente Mauricio Macri.

En su declaración, Castagnon también contó que mantuvo situaciones tensas con la madre de sus hijos. Afirmó que hubo un denuncia por abuso contra sus hijas de la que fue sobreseído y también que fue denunciado por acoso. Dijo que había conocido a Stornelli alrededor del 2005 o 2006 cuando un amigo en común los presentó porque los tres eran vecinos del barrio y salían a caminar juntos por la noche en los bosques de Palermo.

En ese momento de la declaración aprovechó a pasarle una vieja factura a su ex amigo Stornelli. "A mi sinceramente todo esto me genera toda una situación muy incómoda porque lo cierto es que yo estoy divorciado de Florencia ya hace mucho tiempo y la verdad es que las razones por las que nos separamos -que no vienen al caso- no fueron gratas para mi, pero sí es verdad que por ese tema estuvo involucrado su actual pareja que es el Sr. Stornelli. Aclaro que yo no tengo rencor ni nada en contra del Sr. Stornelli", señaló.

Stornelli le había solicitado a D'Alessio información sobre Castagnon. A continuación los mensajes de WhatsApp que intercambiaron el fiscal y el espía-falso abogado:

La declaración completa de Castagnon:

[pdf-embedder url="https://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2019/04/declar-castagnon.pdf" title="Declaración Castagnon"]

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios