Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-05-2019 14:08

Logos Hope: la librería flotante más grande del mundo

El barco Logos Hope tiene como actividad principal la exhibición y venta de literatura de calidad a precios accesibles en cada puerto que visita.

"Como Despachante de Aduana, designado en Argentina por GBA Ships (Good Books for All), una fundación sin fines de lucro con sede en Mosbach, Alemania, me complace anunciar la visita de su buque Logos Hope, barco único y reconocido por operar la librería flotante más grande del mundo".

"Por esa razón ha sido declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y por la Legislatura Porteña”, dice Jorge Eleuterio Corvalán.

No es la primera vez que Logos Hope viene a la Argentina. Entre el 19 de marzo y el 2 de abril de este año estuvo en el puerto de Bahía Blanca y, próximamente, atracara en los puertos de Rosario del 31 de mayo al 25 de junio, de Buenos Aires del 26 de junio al 23 de julio y de Mar del Plata, del 24 de julio al 19 de agosto.

Esta maravillosa librería flotante cuenta con una exhibición mayor a 5.000 títulos de libros en español e inglés que abarcan una variedad de temas tales como ciencia, tecnología, deportes, pasatiempos, cocina, arte, ciencias sociales, novelas e idiomas, además de Biblias y literatura cristiana, a fin de satisfacer las necesidades educativas, sociales y espirituales de cada puerto o país que visitan.

Como era de esperarse, los ingresos recibidos de la venta de libros no son suficientes para cubrir sus gastos corrientes, por lo que el saldo requerido es satisfecho por las donaciones y auspicios de quienes apoyan la obra educativa de esta organización alemana sin ánimo de lucro que se encarga de barcos que navegan por todo el mundo con el fin de llevar conocimiento, ayuda y esperanza.

Desde el año 1970, los barcos de GBA Ships han visitado más de 1.500 puertos en 150 países, con el objetivo de proveer acceso a la literatura de alta calidad, expresar amor de manera práctica a aquellos en necesidad.

La tripulación del Logos Hope está conformada por 400 voluntarios, hombres y mujeres, generalmente de entre 18 y 30 años, provenientes de 65 países, quienes comprometen dos años a esta labor y son capacitados en el trabajo en equipo y comportamiento organizacional, teniendo la posibilidad de apreciar de primera mano las culturas de las naciones que visitan.

Los jóvenes bajan a tierra en cada puerto ofreciendo ayuda practica a las comunidades vulnerables de la mano de organizaciones locales. Otras acciones a bordo incluyen el Café Internacional, espectáculos teatrales, eventos multiculturales y conferencias.

Durante los últimos 47 años, GBA Ships ha recibido 42 millones de visitantes como parte de su compromiso de brindar conocimiento, ayuda y esperanza a las naciones que visita.

Sus barcos anteriores -Doulos y Logos II- atracaron en costas argentinas en varias ocasiones. La última vez en el año 1999 cuando el Logos II visito Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea.

Para contacto: Moreno 428 Piso 3 "J", CABA. Tel. 11 5218 5732 // Tel. 11 4446 6084.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios