Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-06-2019 12:07

Jorge Lanata fue internado por una infección respiratoria

El periodista ingresó el jueves por la noche al hospital Británico. Es tratado con ventilación no invasiva.

Jorge Lanata no goza de buena salud, otra vez. El periodista, constantemente aquejado por diferentes problemas de salud y enfermedades, fue internado una vez más en la noche del jueves.

Esta vez, fue en el hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires por una infección respiratoria. “Podría ser neumonía, aunque no está confirmado”, confió un profesional de esa institución a NOTICIAS en exclusiva.

El periodista es tratado con ventilación no invasiva. Si bien no sería un cuadro de gravedad, todos sus antecedentes y comorbilidades hacen que los médicos que lo tratan deban prestarle más atención.

Entre el 23 de febrero al 7 de marzo, Lanata estuvo internado en la Fundación Favaloro por una gastroenteritis severa. Y a finales de mayo, en una entrevista con Alfredo Leuco para su programa de TN, contó: “Tengo una neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho”. Y agregó: “Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”.

Lanata, que aparecía en una silla de ruedas en su programa de TN, “Hora 25”, protestaba: “¿Por qué no lo voy a mostrar? Si yo en la vida estoy en una silla en algún momento, aparezco en una silla en la televisión. No pasa nada, pero es como que nadie habla de esas cosas”. Y luego completaba: “O sea, estoy mejor que dos meses atrás, tengo que laburar menos. En algunas cosas las cumplo y en otras no. Hago kinesiología todos los días a las 7 de la mañana. Es algo lento, pero es bueno y me hace bien”.

A horas de comenzar el Día del Periodista, el conductor ingresó en el prestigioso centro de salud de Barracas. Otra vez su salud lo pone a prueba.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios