Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-06-2019 15:04

Rubinat: diseño para el bienestar en la oficina

La Arq. Ani Rubinat destaca que las últimas tendencias en espacios corporativos son la búsqueda del bienestar, el trabajo en equipo y la resiliencia.

Rubinat es una empresa de arquitectura líder y referente hace más de 28 años en diseñar y construir espacios de trabajo.

Especialista en oficinas, plantas industriales y laboratorios, la Arq. Ani Rubinat –titular de la empresa- señala que el desafío de diseñar espacios corporativos se debe convertir en oportunidades para trabajar y vivir mejor.

¿Qué cambios en las dinámicas de trabajo influyen en el diseño de oficinas?

La tecnología modifica constantemente la forma en que trabajan las empresas y es la razón principal para que las oficinas hoy se diseñen con una capacidad de resiliencia muy alta.

Los dispositivos móviles dan la oportunidad de estar conectados a las bases de datos y realizar nuestra tarea desde cualquier lugar, pero la oficina continua siendo el lugar donde los colaboradores se encuentran, comparten ideas y la cultura de la organización toma forma.

Es por ello que las tres generaciones que hoy interactúan en la dinámica laboral demandan espacios que les permitan desarrollar ese intercambio con eficiencia y en ámbitos que potencien la creatividad y el bienestar de sus equipos de trabajo.

La oficina se diseña totalmente flexible en los espacios de uso y en sus equipamientos para que la empresa pueda tener permanentemente el tamaño correcto y competitivo que necesita.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de las compañías para sus oficinas?

Las empresas buscan que la arquitectura les permita construir un óptimo clima laboral, reflejando la cultura empresarial y sus valores, aportando identidad y pertenencia a sus usuarios, facilitándoles la concentración en tareas específicas o encontrarse para Co-crear.

Las oficinas actuales albergan organizaciones con espacios dispuestos en función de las tareas que cada uno desarrolla durante el día de trabajo, por eso las salas de reunión, los puestos de trabajo o los espacios de focalización ya no pertenecen a una persona, sino que están dispuestos para que todos puedan aprovecharlos.

¿Hacia dónde va el diseño de espacios corporativos?

El futuro es ocuparse del bienestar de las personas en edificios cada vez más sustentables e inteligentes, cuidando los aspectos ergonómicos, de iluminación, de calidad del aire, de nutrición y de contacto con la naturaleza.

Así se definen lugares armoniosos donde el crecimiento de la empresa y la retención del talento se logran gracias a estrategias que promueven el bienestar, favorecen la interacción y el trabajo en equipo.

Conoce más sobre ellos en www.rubinat.com.ar.

Para contacto: Blas Parera 1815, Florida, Vicente López, Buenos Aires Tel: (011) 4761-1890 y rotativas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios