Menú
On Demand / 19 de julio de 2019

Monzón, la serie: la fuerza épica y trágica

Esta versión de la vida del campeón de los medianos deja el juicio de lado para que la historia, por sí misma, capture al espectador.

Por

monzón
(Argentina, 2019) Drama. Dirección: Jesús Braceras. Con Jorge Román. Flow-Space on demand.

**** No es tan cierto que la Argentina sea un hogar de héroes trágicos, pero sí que historias de gigantes con pies de barro atrapados por el destino forman parte de nuestra iconografía más profunda.

Carlos Monzón es un ejemplo casi canónico: el pibe desnutrido, el boxeador que pasa de deslucido y frágil a uno de los más grandes de todos los tiempos por técnica y por récord, el tipo sin demasiada educación encandilado por las luces europeas y el lujo, el violento que golpea mujeres, el femicida, el conductor imprudente que se destroza con su auto en una ruta.

Lo que una serie debe hacer con tanto material al mismo tiempo verdadero e inverosímil es darle credibilidad, mantener su fuerza épica y trágica y transmitirla al espectador.

(Te puede interesar: La jueza del caso Monzón, pionera del feminismo)

Esta versión de la vida del campeón de los medianos lo logra con creces, dejando el juicio de lado para que la historia, por sí misma, capture al espectador.

Mirá el trailer:

(Argentina, 2019) Drama. Dirección: Jesús Braceras. Con Jorge Román. Flow-Space on demand.