Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 15-08-2019 17:14

Daniel Hadad: entre su sitio y la nueva productora

Lejos de la televisión y la radio y con casi nulas intenciones de volver, está dedicado al crecimiento de su portal de noticias Infobae. Ahora agregó otro desafío.

Daniel Hadad regresó a Buenos Aires el jueves 8 de agosto. Estuvo 35 días en el exterior siguiendo el crecimiento de su portal Infobae México y monitoreando el lanzamiento de Infobae Colombia, el cual tiene previsto presentar en sociedad el próximo 1 de noviembre. Lejos de la televisión y la radio y con casi nulas intenciones de volver, está dedicado al crecimiento de su portal de noticias. Pero ahora agregó un nuevo desafío en el cual, según él, solo se sumó para acompañar a unos amigos, pero que el proyecto no es parte de su "core bussines".

La relación con Carlos Gorosito y Benjamín "Beto" Vijnovsky se remonta a viejos negocios. Fueron socios en Canal 9 a principios de la década del 2000 cuando estos mismos tres empresarios se asociaron para esa aventura, junto a Fernando Sokolowicz.

Hadad conoció primero a "Beto" Vijnovsky, con quien tejió una amistad que dura hasta estos días. Esa relación les dio frutos ambas partes. Un ejemplo es el departamento de la avenida Del Libertador casi esquina Ortega y Gasset donde hoy vive Hadad. Esa unidad era propiedad de Gustavo Meller, un empresario especializado en el mundo textil, pero que invirtió en otros rubros.

Vijnovsky había trabajado con los Meller y sabía que Gustavo quería vender el departamento, por lo que le llevó la idea a Hadad para que lo comprase. El propietario de Infobae quedó encantado con el departamento y decidió que tenía que adquirirlo. Ahí comenzó otra conversación: Meller veía que Hadad le regateaba mucho el precio y Hadad sentía que Meller le pedía demasiado. Después de varias idas y vueltas, Hadad cedió y aceptó el monto. Cuentan quienes conocen esta historia que Hadad dijo al final: "Ok, cerremos ese precio, pero no le cuentes a Viviana". Viviana es Viviana Zocco, la esposa de Hadad. Habladurías.

La productora que armaron Hadad, Sokolowicz, Vijnovsky y Gorosito ya tiene en camino algunos proyectos, como una serie sobre Rodolfo Galimberti, un personaje que atraviesa la vida de algunos de los integrantes de esta sociedad.

Gorosito es un ex militante peronista que conoce a Mario Montoto de la década del 70, cuando militaba en Montoneros. Hadad conoció a Galimberti a través de su amistad con Montoto y también con Jorge "Corcho" Rodríguez. Amigos son los amigos.

Galería de imágenes

Comentarios