Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-09-2019 13:34

La Cocina de Romi: viandas saludables

La chef cuenta con grandes platillos y le brinda a sus clientes la mejor atención para que disfruten de deliciosas comidas. ¡No te lo pierdas!

Mi nombre es Romina, tengo 34 años y un largo recorrido por la gastronomía. Cuando termine el secundario, empecé la carrera de arquitectura, para abandonarla al poco tiempo y tener que ir a decirle a mis padres, voy a estudiar para ser chef.

Siendo mujer (para ese entonces no había muchísimas mujeres en las cocinas) pensando en tener una vida laboral ardua, nocturna, al revés que todo el resto de la humanidad, la idea parecía un imposible.

Vivir de cocinar implicaba que cuando todos descansaban, yo trabajaba, llegaba mi franco un lunes y todos estaban trabajando, los festejos de cumpleaños, dia de la madre, padre casi no existían o siempre era la ultima en llegar.

Pase por muchos restaurantes, muchos puestos de cocina, eventos y por cosas de la vida siempre mi carrera profesional se inclino hacia lo oriental, hacia el mundo asiático.. Cuando llegue a Fujisan, un restaurante japones del barrio chino, me perfeccione en la comida japonesa y coreana y empeze a hacer sushi por primera vez...gracias a Fabian Oniwa mi gran maestro!

De ahí en mas, mis años laborales fueron en barras de sushi, empeze limpiando pescado, durante meses, hasta que recién un dia pude agarrar una esterilla y hacer mi primer roll de sushi.

La comida occidental, solo quedo para amigos, amores, familia. Hace dos años abri Ohana Sushi, mi primer restaurante/delivery en Ingeniero Maschwitz. El sushi de Ohana es realmente muy bueno, materia prima super fresca y todos los pedidos son elaborados en el momento.

Al poco tiempo fui madre, y la idea de la cocina de Romi, ya se empezó a gestar. El cocinarle a mi hijo, comida saludable, intentando variarle el menú todos los días, cocinarle a consciencia, equilibrándole la alimentacion y que la comida sea atractiva y rica.

Que los niños coman “de todo” solo depende de nuestro esfuerzo y ganas de que eso asi sea. En la vorágine de esta vida citadina, el tiempo o las ganas de dedicarle tanto a la cocina, a veces se vuelve difícil, pero sí la necesidad de alimentarse bien.

Asi nació la cocina de Romi, que empezó con pequeñas viandas para mi hijo, para mandarle al jardín y hoy son viandas para los adultos también, que por ahí están cansados de almorzar sandwuiches o tener que prepararse la vianda la noche anterior en sus casas.

¿Por qué debería elegir un cliente a la Cocina de Romi?

La cocina de Romi te ofrece un menú semanal de 5 viandas, donde todos los platos son distintos, sanos y con sabor a la comida de nuestras madres. Toda mi vida vi cocinar a mi abuela y a mi mama y replico sus platos, pero con mi estilo.

Viandas saludables, porque no hago frituras, evito el uso de procesados y conservantes, amo las verduras y aunque cocine carne, siempre siempre habrá vegetales dando vueltas en el plato. Caldos caseros como base de toda receta, las pastas son artesanales, la salsa con tomate natural, nada de pure de tomate de supermercado! comida sencilla, casera y rica.

En las 5 viandas van a encontrar una pasta, una carne (va variando entre pollo, vaca, pescado y cerdo), alguna legumbre o cereal (hamburguesas de lentejas, risoto de arroz yamani, croquetas de garbanzos) y siempre opciones vegetarianas. T

odas las semanas el menú varia, y te llegan a tu casa congeladas listas para descongelar y comer! Envio un pequeño instructivo indicando la mejor forma de regenerar las viandas, para conservar los sabores y las texturas, en horno o microondas y los precios son super accesibles.

¿Cómo ves en el futuro a la Cocina de Romi?

La cocina de Romi lleva poco tiempo en el mercado y ya es un éxito! Siempre crei que la mejor publicidad es el boca en boca y todos mis clientes son recomendados! Yo manejo las redes, saco las fotos y cocino.

Creo que el amor y la dedicación en la cocina son todo. Podes saber cocinar, conocer técnicas y recetas, pero el ingrediente mágico es el AMOR que uno puede poner en cada plato. Cocino como si fuese para mi familia, con mis ollas favoritas, mis condimentos, aun cuando tengo que hacer grandes producciones.

Creo en la esencia de las cosas y en la energía y la Cocina de Romi tiene plasmada, mi experiencia y mi amor por la cocina y mi único secreto… no perder la “esencia” y siempre con buena “energía”.

Somos lo que comemos, por eso a la hora de cocinar siempre con consciencia y amor. Creo que la Cocina de Romi esta creciendo a pasos agigantados y que tanta gente me elija para resolver parte de su alimentación diaria, me da mucho orgullo. Gracias! Es un privilegio vivir de lo que uno ama hacer.

Para contacto:  (011) 15 4920207.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios