Saturday 27 de April, 2024

CIENCIA | 06-02-2024 15:41

Movilización en reclamo por las prestaciones para personas con discapacidad

El Foro permanente para la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad entregará un petitorio dirigido al presidente Milei en la Quinta de Olivos.  

Este miércoles 7 de febrero el Foro permanente para la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad realizará una movilización para “visibilizar la crisis del sector”. 

La convocatoria, dentro del AMBA, es a reunirse en la Quinta presidencial ubicada en Olivos, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de entregar de manera presencial un petitorio dirigido al Presidente de la Nación, Javier Milei. El mismo contiene, de acuerdo con el Foro, “todos los puntos que son necesarios resolver para, efectivamente, garantizar los servicios y las prestaciones a las personas con discapacidad”.

“Es tal la gravedad de la situación que las organizaciones, instituciones, personas con discapacidad, familiares, amigos y ciudadanía en general, deben acercarse a la autoridad máxima del país para que pueda reconocer y dar solución a la crisis del sector”, aseguran en el documento que llama a la convocatoria que, esperan, se replique en otros puntos del país. 

Carta abierta

El 31 de enero pasado el Foro dio a conocer una Carta abierta a la Agencia Nacional de Discapacidad, ANDIS. En la misma se expresa: “La magra propuesta de aumento de aranceles otorgado en la reunión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad -con el voto contrario de los representantes del sector-, impulsa al Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad a declarar que la expresión de la Agencia Nacional de Discapacidad -post reunión del Directorio- de que con este aumento se garantiza el acceso a las prestaciones de las personas con discapacidad, no es cierta. El aumento del 20% para el mes de enero y del 10% acumulativo para el mes de febrero es un paso hacia atrás”.

En el documento se señala que los aumentos salariales para los profesionales y trabajadores del sector son insuficientes, mientras que los incrementos en los combustibles y la lentitud en los tiempos de cobro de las prestaciones (que oscilan entre los 60 y 90 días) atentan contra el buen funcionamiento del sistema. A esto se suma “la crisis del sector que se arrastra desde el Gobierno anterior”.

Como conclusión, la Carta Abierta del Foro señala: “Solicitamos una revisión inmediata del aumento otorgado a las prestaciones”.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios