Monday 17 de June, 2024

CINE | 25-04-2024 21:41

Godzilla y Kong: el nuevo imperio

(EE.UU, 2024, 115´) Aventuras. Dirección: Adam Wingard. Con Dan Stevens, Rebecca Hall, Bryan Tyree Henry, Kylee Hottle, Alex Ferns. Apta para mayores de 13 años.

TRES ESTRELLAS Y 1/2

Con un poco de memoria y malicia lógica, podríamos decir que la franquicia Godzilla-Kong está a dos milisegundos de ser la versión carísima y teratológica de las películas de Trinity y Bambino. Olvídense de los seres humanos involucrados (en general buenos actores, con Rebecca Hall a la cabeza, que no debe de conseguir mucho laburo en estos días), la trama de ciencia ficción tirada de los pelos, los antecedentes de las películas anteriores. Olvídense porque, de todos modos, vienen por el espectáculo destructivo, los trompis entre montañas de carne digital, los edificios hechos puré de Klaukol.

También hay nene Kong y otras cosas, más una explicación respecto de quiénes son estos titanes que ayer tenían un japonés adentro y ahora son pura especulación de una súper PC. Si lo que quieren es ese show del rompan todo, pues aquí lo tienen en la mejor forma posible.

De hecho, toda reflexión respecto de la relación Humanos-Naturaleza, que bien podría ser el gran tema de toda película de monstruos, está demasiado subrayada como para que nos conmueva. Pero ya dijimos: venimos por la diversión, por ruido y color. Y eso está y bien hecho: un cine absolutamente abstracto en el que la historia es simplemente el desastre controlado ante
nuestros ojos.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios