Sunday 28 de April, 2024

CINE | 14-11-2023 20:06

Los juegos del hambre: La balada de los Pájaros Cantores y Serpientes

(EE.UU., 2023, 157´) Aventuras. Dirección: Francis Lawrence. Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage, Hunter Schafer. Apta para mayores de 13 años.

(TRES ESTRELLAS Y MEDIA)

No se puede decir que Francis Lawrence (que hizo la mejor película de esta serie, la segunda con Jennifer Lawrence, e hizo Soy Leyenda), sea un mal director. Lo que sí se puede decir es que tiene un problema con la síntesis y el ritmo. A veces todo funciona, a veces, no. Aquí se cuenta la historia del joven Coriolanus Snow (el personaje de Donald Sutherland en los films anteriores), su relación con una chica pobre que es tributo a los Juegos (Rachel Zegler) y varias cosas más que establecen una fuerte relación con el mundo que ya conocemos.

Eso está bien. También está bien el cambio moral -paulatino, justificado, lógico- del personaje central. Y también están bien las secuencias de acción, que tienen peso dramático. Ahora bien, el lector notará que narramos demasiadas cosas sobre el asunto porque, efectivamente, hay demasiadas cosas aunque todo es bastante simple: una fantasía sobre la lucha de clases, un romance de acción y muchos detalles.

Esos detalles son lo que al mismo tiempo proveen las bondades de la película y la saturan: por momentos, parece más importante el lazo con lo que ya vimos y el detalle de ese mundo que la propia trama. De todos modos, funciona perfectamente como película de aventuras clásica, con sus peligros y sus heroicidades, con sus acciones dictadas por un imperativo moral.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios