Sunday 28 de April, 2024

CINE | 28-09-2023 17:05

No me rompan

(Argentina, 2023, 94´) Comedia. Dirección: Azul Lombardía. Con Carla Peterson, Julieta Díaz, Esteban Lamothe, Salvador del Solar, Cecilia Dopazo. Apta para mayores de 13 años.

TRES ESTRELLAS 

Dos mujeres muy diferentes, frustradas por los hombres y por el mandato de la belleza eterna, unen sus fuerzas contra un enemigo común. Más allá de que hay momentos logrados (Díaz y Peterson son buenas comediantes), hay un problema en esta película que son los mismos de los que adolece Barbie, un filme que parece en la misma vena: tiene que decirlo todo y tocar todos los tópicos y problemas de la condición femenina en el mundo de hoy, apoyada en la idea de una hermandad y comprensión entre las mujeres que supera barreras de clases.

Bueno, puede ser: todo cuento de ficción tiende en el fondo a una utopía. Pero ese peso, ese “vamos a tocarlo todo” hace
que la película pierda densidad y muchas de sus ideas, incluso cuando divierte genuniamente en varios momentos, se disuelvan y queden apenas esbozadas. Lo que no invalida la película, sólo que a veces es mejor abarcar menos y apretar más.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios