Sunday 28 de April, 2024

CINE | 27-09-2023 17:17

Qué ver y a dónde ir en la semana de descuentos en el cine

Del 1 al 4 de octubre, las familias podrán acceder a funciones económicas en 2D y 3D en las principales pantallas del país.

En su segunda edición, “La Fiesta del Cine” se realizará del domingo 1 al miércoles 4 de octubre en casi todas las pantallas del país. De esta manera, en diversas salas se ofrecerá funciones a 800 pesos para todo el público. “La industria se une brindando una entrada a precio único, en más de 600 salas argentinas, para que todos puedan disfrutar las películas más exitosas del año”, detalló Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores y Gerente General de Cinemark Hoyts.

“Después del éxito de la primera edición de la Fiesta del Cine en febrero de este año, estamos muy contentos de volver a traer esta gran propuesta de entretenimiento a toda la Argentina. Por eso, a pedido del público, lanzamos la segunda edición, para que nadie se quede con las ganas de vivir la experiencia que generan las historias en la pantalla grande”, señaló el representante de los exhibidores.

La Fiesta del Cine

El evento tuvo su primera edición en febrero de este año y fue un absoluto éxito. Según los dueños de salas locales, luego del tiempo de pandemia, que se vaciaron los cines de todo el mundo, “Argentina fue el país de la región en el que más rápidamente volvieron las personas de todas las edades a las salas”. En la actualidad, el costo de una entrada para una función parte de los 1600 pesos.

Cinemark Hoyts informó a Noticias que, en el caso de ellos, esta entrada de 800 pesos no solo será para los cines 2D y 3D, sino también para sus salas llamadas "Comfort". En ese aspecto, las nuevas tecnologías inmersivas ofrecen imágenes ultra-realistas, sistemas de audio de potencia y el movimiento de las butacas; la experiencia de vivir el cine se ha vuelto imposible de replicar fuera de una sala. Para que los espectadores puedan experimentarlas, los tickets podrán conseguirse  a 1.500 pesos para espacios 4D y DBOX en todos los complejos de Argentina.

Del 1 al 4 de octubre, las familias podrán acceder a funciones económicas en 2D y 3D en las pantallas de casi todo el país.

No solo las grandes cadenas formarán parte de la fiesta, sino que algunos de los mejores y más convocantes cines independientes también serán parte de este gran evento de la industria del entretenimiento.La lista de cantidad de cines que se adhieren es de 47, con todas las pantallas que cada uno tiene. La venta anticipada de entradas para la Fiesta del Cine se habilitó el viernes 22 de septiembre y la nomina de complejos que participan se puede consultar en www.fiestadelcine.com.ar.

Según explica Iván Carubín,  gerente de Programación de Cinemark Hoyts, “el cine da la posibilidad de vivir una experiencia que ninguna otra pantalla puede ofrecer, por eso trabajamos en los aspectos claves que hacen a esta experiencia: el formato y el contenido”. Así, la cartelera incluye superproducciones como las últimas de “Spider-Man”, “Super Mario Bros” y la décima entrega de “Rápidos y Furiosos”. También estarán “Transformers: el despertar de las bestias”, “Flash” y “Avatar: el camino del agua”. Se suma al listado “Misión Imposible 7”,y dos lujos del género de aventuras como “Indiana Jones y el dial del destino” y “Guardianes de la Galaxia Vol.3”.

Del 1 al 4 de octubre, las familias podrán acceder a funciones económicas en 2D y 3D en las pantallas de casi todo el país.

En cuanto a estrenos, se suman a la cartelera de la Fiesta del Cine: “Resistencia”, “Una flor en el barro”, “Paw Patrol: la super película” y “Saw X: el juego del miedo”. Para los más chicos, estarán disponibles “La Sirenita”, en su última versión, con la actriz Halle Bailey; “El Gato con Botas: el último deseo”; “Elementos”, y “Krakens y Sirenas”.

 Por supuesto, continuarán en el cine para esta fecha, con este costo mucho más accesible, dos películas que marcaron este año: “Barbie” y “Oppenheimer". Por otro lado, el cine nacional este año tuvo un resumen realmente impresionante, desde los Oscars, con “Argentina 1985”, hasta las comedias con Natalia Oreiro o thrillers de un estilo que no suele verse en el cine local. “Asfixiados”, con Julieta Díaz y Leo Sbaraglia; “Blondi”, la ópera prima de Dolores Fonzi; la comedia negra “Casi Muerta”, y el film de suspenso  “La Extorsión”, protagonizado por Guillermo Francella,  son opciones imperdibles en nuestro idioma.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios