Tuesday 23 de April, 2024

COSTUMBRES | 05-04-2021 19:28

10 recomendadas en la semana de la hamburguesa sin cheddar

El gran festival de la hamburguesa se celebra en 40 locales de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. 10 opciones exquisitas.

Desde el 6 al 8 de abril se llevará a cabo el evento más grande de Latinoamérica dedicado a las hamburguesas: Burgermanía. Tras la realización de tres exitosas ediciones, en la versión 2021, la consigna es realizar una hamburguesa sin queso cheddar.

Leandro Volpe, mejor conocido como (@Burgerfacts), autor del libro “101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir” fue el encargado de seleccionar las hamburgueserías que participarán en este evento, invitándolos a crear burgers.

Aquí, 10 hamburgueserías muy recomendadas en diferentes barrios de Buenos Aires y gran Buenos Aires.

Abocado Cantina

Un bar canchero y con mucha onda se une a esta edición de Burgermanía con “La Reina”, que contiene un medallón de carne de 160 gr (no smash), queso mozzarella, cebolla caramelizada con aceto, gravy de hongos con panceta y café, tomates confitados, salsa de queso azul y manteca, servidos en un pan de papa multisemillas. (French 2316, Barrio Norte)

Aroha

En los límites entre Palermo y Villa Crespo está ubicada esta cervecería que se ha caracterizado, sin duda, por ofrecer las mejores hamburguesas de la zona. Para la cuarta edición de Burgermanía presentarán la “Crispyblue”, una burger con un doble medallón de carne, doble bacon, cebolla crispy, queso azul, alioli, y pan. (José A. Cabrera 4223, Palermo).

Burgerground

Un local superamplio, con mesas en la vereda, en el salón de adelante y un patio divino que en el fondo tiene un mural que emula una estación de un metro de Londres, alberga los sabores de una hamburguesa especial que participará en esta nueva edición de Burgermanía llamada “Undermanía”, que contiene doble medallón de carne, bondiola crocante, queso gouda ahumado, hongos a la crema, papas noisette, servido en pan de papas. (Lacroze 5087, Villa Ballester).

Dime Burger

Un primer local en Ramos, un segundo en Ituzaingó y una expansión continua que los llevó hasta sumar 5 sucursales es esta hamburguesería que para esta ocasión dirá presente con la “DimeManía”, una burger con doble medallón de carne smash (125 gr c/u), doble queso provolone Santa Rosa, tomate, lechuga capuccina y salsa exclusiva Burgermanía Edition. (Roca 1390, Hurlingham).

Dolas

Este local pionero en la cultura hamburguesera una vez más presenta a los fanáticos de este plato yankee los sabores más auténticos de Nueva York y participa en esta edición de Burgermanía con “La Emilia”, una rica burger con medallón de carne (180g), queso emmental, cebolla caramelizada, pickles de pepinos caseros y salsa Emily. (Cardeza 162, Monte Grande).

Holy Just

Holy Just

Ubicado en San Justo, este local caracterizado por presentar uno de los mejores productos de la zona gracias a la increíble combinación de ingredientes dirá presente en la IV edición de Burgermanía con una preparación única y original, creada por el burgerchef especialista en ahumados y fast food, Austin BBQ (@burgers_austin_bbq). Esta es la “Holy Austin Manía” para Burgermanía, una burger hecha doble carne con smash especial, queso emmental, fetas de tapa de asado ahumada, finas rodajas de cebolla morada coronadas con salsa chipotle, mostaza dijon, servido en pan brioche. (Comisionado José Indart 2580, San Justo)

Joes

Plus size es una de las características principales de este local que conjuga sabores clásicos y un blend tierno de carne que se combina de forma perfecta con la sabrosa panceta. En esta edición de Burgermanía participarán con la “Grilled & Gouda Sweet Bacon”, un doble medallón de carne (240 gr) cocida a la leña, doble queso gouda, cebolla asada a la parrilla, tomate fresco, chutney de panceta y tomate. (Malabia 1064, Palermo)

Open Door

Esta hamburguesería se ha ganado el corazón de todos los vecinos de Flores y Villa Luro con lo mejor de las opciones clásicas que se destacan con los sabores auténticos de la cultura yankee con la tendencia de las hamburguesas XL, que se presentan con todos sus ingredientes en exceso. En esta oportunidad han ideado la “Ba-con Queso”, una hamburguesa con un blend de roast beef y bife de chorizo (160 gr) envuelto en bacon, queso raclette, rúcula, albahaca y tomates Cherry servido en pan de campo. (Av. Gaona 4296, Flores / Av Canónigo M. C. del Corro 358, Villa Luro)

Open Door

Rooster

Fuera del circuito porteño se encuentra Rooster, el local que vale la pena visitar por la calidad de los sabores e ingredientes de sus hamburguesas, que no envidian la buena sazón y presentación impecable de las que son preparadas en la Capital. Además, sus más excepcionales gustos pueden maridarse con variadas cervezas en canilla o una copa de vino. Bajo un ambiente industrial y buena música, presentarán en la cuarta edición de Burgermanía la “Indian Grill”, con un medallón casero de carne de 130 gramos, provoleta asada, zucchinis grillados, chutney de morrones y paprika ahumada y salsa Moscú de la casa servida en panes de papa artesanales. (Humaita 1402, Tapiales)

La Soñada

Localizada entre el límite de Boedo y Caballito se ha instaló una de las mejores hamburgueserías de la zona, que presentan hamburguesas con un pan de papa inigualable y un blend de sabrosas carnes y combinaciones exóticas e ingredientes no tan tradicionales. En la IV edición de Burgermanía participarán con la “Sweet White Cheese”, que incluye un doble medallón de vacío y asado, doble queso emmenthal, panceta con miel, alioli de cilantro y pan de papa. (Av. La Plata 780)

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios